Investigación. Durante los operativos, las autoridades detuvieron a tres personas por el presunto delito de tráfico de drogas.
Investigación. Durante los operativos, las autoridades detuvieron a tres personas por el presunto delito de tráfico de drogas.Cortesía

Autoridades reportan el decomiso de millones de dosis de cocaína en menos de un día

Solo en Manabí, se incautaron dos toneladas de cocaína que se encontraban enterradas en un terreno ubicado en el cantón Jama

Fueron varios los hallazgos en distintas localidades. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la incautación de dos toneladas de droga en la provincia de Manabí, la tarde de este 6 de septiembre en Twitter. En el que detalló, con fotografías, como las bandas delictivas almacenaban el alcaloide en el suelo de un terreno.

La entidad detalló que durante el operativo realizado en el cantón Jama, las autoridades encontraron ladrillos de cocaína dentro de varios contenedores azules que estaban enterrados en suelo de un lote baldío. Durante el hallazgo, los agentes policiales detuvieron a tres personas por el presunto delito de tráfico de droga. Los mismos que, según el comunicado de la Fiscalía, serán procesados "en las próximas horas" en una audiencia.

salvadoreño

Justicia ecuatoriana libera a narcotraficante extranjero con alerta de Interpol

Leer más

Asimismo, esta mismo tarde, la Policía Nacional informó sobre la incautación de más de dos millones de dosis de cocaína encontradas en Pastaza. El alcaloide se encontraba camuflado, según el reporte,  en la estructura inferior de un camión de color blanco que se dirigía hasta la frontera colombiana.

Las autoridades presumen que la “ruta amazónica” es utilizada para el tráfico internacional de droga o consumo interno, por lo que realizan trabajos de inteligencia en esta zona para perfilar a las bandas delictivas que usan estas vías como camino de paso para llegar con las sustancias hacia otros países. En este operativo, los agentes detuvieron al conductor del vehículo que transportaba el alcaloide para investigaciones.

Este mismo día, las autoridades reportaron la localización y el decomiso de 116 kilos de cocaína en un buque portacontenedores que navegaba frente a uno de los puerto marítimos de la provincia del Guayas, y que según la información de las autoridades, este tenía como destino México. El alcaloide incautado equivale a más de un millón de dosis de droga fuera del mercado.