Actualidad

Justicia ecuatoriana libera a narcotraficante extranjero con alerta de Interpol

El ciudadano de nacionalidad salvadoreña  fue encontrado con 270 paquetes de cocaína el 3 de septiembre y fue puesto en libertad al día siguiente

salvadoreño
Captura. El pasado sábado se detuvo a cinco personas tras detectar el traslado del alcaloide por el sur de Guayaquil.Cortesía

Este último domingo, el juez Marco Torres Alvarado ordenó la libertad de José Manuel Rojas Reyes, líder internacional de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, según la Policía Nacional. La nacionalidad de Rojas Reyes es de El Salvador. El extranjero tenía orden de la Interpol según las unidades especiales de los uniformados nacionales.

muertes violentas

La actual cifra de muertes violentas supera el total del 2021

Leer más

La dirección Nacional de Antidrogas (UNIAM) informó de la captura de Roja Reyes, luego de encontrar en un bus interprovincial de la cooperativa de transporte Putumayo cerca de 300 paquetes en el maletero del medio de transporte, el cual tenía doble fondo.

De acuerdo a la resolución de la audiencia de formulación de cargos por el delito flagrante del tráfico de drogas, el juez dispuso este último 04 de septiembre la libertad del extranjero a través de medidas cautelares que ordenan presentarse ante el fiscal de la causa, Eduardo Díaz, los días lunes y viernes, más la “prohibición de ausentarse en el país”.

Sin embargo, desde inteligencia de la Policía Nacional, se detalló a este periódico que el ciudadano portaba documentos falsos, “el tenía cédula que empieza con 21, nomenclatura correspondiente a Sucumbíos, pero no es ecuatoriano, peor de esa provincia. Se había alterado el orden de sus apellidos en el documento para no ser capturado, esa es la estrategia que usan”, expuso la fuente a este periódico. 

Según los grupos de inteligencia del país, el ciudadano extranjero ya no está dentro del territorio ecuatoriano.