coronavirus ecuador
Los hospitales de Quito mantienen sus medidas de seguridad al máximo.Angelo Chamba / EXPRESO

Las autoridades de Quito retrasan el análisis de la emergencia sanitaria

El Concejo Metropolitano suspendió la sesión donde se iba a tratar el tema. Hay 21.739 contagiados en la capital

Quito, la ciudad con más casos confirmados de coronavirus, no avanza en el análisis para combatir la pandemia. Hoy, 1 de septiembre de 2020, el Concejo Metropolitano se reunió para, entre otros puntos, conocer los informes de progreso de la enfermedad y discutir medidas para frenar el aumento de contagios. Pese a la urgencia, la sesión fue suspendida sin abordar el tema ni dar una nueva fecha para tratar los reportes que elaboró la Secretaría de Salud.

La Policía Nacional hace campañas sobre el coronavirus en Quito

Quito conserva grandes flaquezas en su cruzada contra el coronavirus

Leer más

Dicha secretaría estuvo presente en la reunión virtual y contaba con los insumos para hacer la exposición. El pleno de concejales y el alcalde Jorge Yunda prefirieron, sin embargo, abordar otros temas y, luego de casi cinco horas de discusión de espacio público y patrimonios culturales, la sesión fue suspendida.

La falta de celeridad en la emergencia sanitaria llama la atención porque en once días terminará el Estado de Excepción en el país y Quito todavía no cuenta con un plan de trabajo para frenar los contagios.

La semana pasada, los concejales advirtieron que se está improvisando y que no existe un manejo claro de la pandemia en la capital que ya supera los 21.739 casos confirmados.

CENTRO HISTÓRICO

Una semana de operativos de seguridad en el Centro Histórico de Quito

Leer más

Hoy, el concejal Fernando Morales, aprovechó la sesión para denunciar que en instituciones municipales se está despidiendo a personal que dio positivo al COVID-19.