CENTRO HISTÓRICO
Moradores y dueños de locales del centro piden el retiro de las vallas y concertinas de las calles patrimoniales.GUSTAVO GUAMAN

Una semana de operativos de seguridad en el Centro Histórico de Quito

Los reclamos ciudadanos fueron escuchados. Varias entidades iniciaron controles ante el crecimiento de la delincuencia

Son tres ejes de acción. Las autoridades de la capital resolvieron intervenir en el Centro Histórico ante el crecimiento del número de robos en el sector. Desde hoy, 31 de agosto de 2020, el personal municipal controlará el espacio público, el contrabando armas y aumentará los operativos antidelincuenciales con el apoyo de todas las instituciones del eje de seguridad.

La Policía Nacional hace campañas sobre el coronavirus en Quito

Quito conserva grandes flaquezas en su cruzada contra el coronavirus

Leer más

Los controles terminarán el 6 de septiembre y se espera la participación de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, ECU 911, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendencia de Policía de Pichincha, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Inclusión, Quito Turismo, Unidad Patronato San José y Administración Manuela Sáenz. Todos ellos fueron parte de las mesas técnicas que definieron los pasos a seguir.

Según el Municipio, el ´Plan de Acción Estratégico para el Centro Histórico´ dividirá al sector en cuatro cuadrantes para un mayor control. También se ubicarán carpas de información y atención. 

Los cuatro cuadrantes son: 

  • Cuadrante A: las calles Olmedo, Cotopaxi, Mejía Mariscal Sucre, Chile, Imbabura, 24 de Mayo, Loja, Guayaquil hasta la Olmedo.
  • Cuadrante B: Río Frío, Panamá, Cotopaxi, Olmedo, Guayquil, 10 de Agosto hasta la Río Frío
  • Cuadrante C: Olmedo, Guayuaquil, Rocafuerte, Maldonado, Parque Cumandá, Av. Pichincha hasta la Olmedo.
CENTRO HISTÓRICO

La última estocada al Centro Histórico

Leer más

  • Cuadrante D: Olmedo, Av. Pichincha, Velasco Ibarra, Queseras el Medio, 12 de Octubre, Gran Colombia hasta la Av. Pichincha.

La semana pasada, moradores del Centro Histórico, propietarios de locales, transportistas y la población en general protagonizaron una serie de protestas por los delitos y la falta de seguridad en la zona afectada por la pandemia de COVID-19 y por las violentas protestas de octubre del año pasado.