Atuneros de Ecuador apoyan a la ONU en el plan de Trazabilidad 2020

  Actualidad

Atuneros de Ecuador apoyan a la ONU en el plan de Trazabilidad 2020

La declaración busca erradicar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Hay un planteamiento para tratarla como un robo.

Trabajo. Labor por una pesca sostenible y para terminar con la ilegal.

El Tuna Conservation Group (Tunacons) conformado por las empresas atuneras Negocios Industriales Real, Eurofish, Grupo Jadran, Servigrup y Trimarine han manifestado al Foro Económico Mundial de las Naciones Unidas su decidido respaldo a la Declaración de Trazabilidad del Atún 2020, la que se presenta durante la Conferencia sobre los Océanos que se celebra esta semana entre el lunes 5 y viernes 9 de junio en Nueva York.

La declaración busca erradicar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Hay un planteamiento para tratarla como un robo. En la actualidad representa 24.000 millones de dólares anuales de ingresos en los países en los que la pesquería representa importantes medios de subsistencia, a menudo en los países en desarrollo y en los pequeños Estados insulares.

Tunacons impulsa un proceso que busca obtener la ecoetiqueta del Marine Stewardship Council (MSC) para las capturas que realizan sus flotas de atunes con red de cerco de jareta en el océano Pacífico Oriental. ZA