ecuavisa
Instalaciones de Ecuavisa donde ocurrió la explosión.Twitter: @luisantonio_r

Atentado Ecuavisa: Una memoria USB con explosivos fue detonada en plena redacción

El Presidente de la República emitió un comunicado rechazando el hecho. Policía se encuentra en el lugar.

Un atentado con un explosivo sorprendió la mañana de este lunes a la redacción de Ecuavisa, en Guayaquil. Aunque aún se desconocen los pormenores del hecho, por redes sociales circuló una fotografía en la que se observa a hombres de la Policía custodiando el lugar.

chongo

Quito: Cuatro muertos en ataque armado a un centro nocturno

Leer más

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo a través de un  comunicado de prensa que rechaza todo ataque contra la libertad de prensa. "Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la ley", se lee del comunicado.

El propio medio de comunicación explicó que, en efecto, un sobre con una memoria USB llegó hasta las instalaciones. Al parecer, este tenía como destino al periodista Lenín Artieda, quien resultó ileso.

Aproximadamente a las 8 de la mañana, el comunicador introdujo la memoria en su computador y, de inmediato, esta explotó. 

El suceso ha provocado conmoción en personal del canal. La Policía llegó al sitio para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.

Preocupado por el atentado en contra de su compañero, un periodista del canal, quien pidió la reserva de su nombre, relató que Artieda recibió el sobre en garita se dirigió a su oficina, sacó el pendrive, lo metió en la computadora y este explotó.

perrito rescate escombros

Sismo en Ecuador: así fue el rescate de un perro atrapado entre los escombros

Leer más

"Han hecho que el personal salgamos para realizar una inspección general. Lenin está bien, tiene en pequeño corte en la cara", mencionó

El pasado viernes 16 de marzo, el periodista de TC Televisión Mauricio Ayora, conocido como Caterva, también recibió un sobre amarillo, con similares características al recibido por Artieda.

Personal de la Policía ya está en el lugar, el sobre también contiene un pendrive en su interior.