Quito

chongo
Captura de video. Una de las cámaras del sector grabó el momento en que los delincuentes atacaron el centro nocturno.CORTESIA

Quito: Cuatro muertos en ataque armado a un centro nocturno

Otras seis personas resultaron heridas. Se indaga posible extorsión al negocio

Dos clientes, una vendedora de pinchos y un taxista fueron las víctimas mortales de un violento ataque armado registrado la noche del viernes 17 de marzo, en un centro de diversión nocturna, ubicado en la calle Avellaneda del sector Parque de los Recuerdos, norte de Quito. Otras seis personas resultaron heridas.

Los criminales utilizaron armamento que algunos ejércitos del mundo también tienen en sus rastrillos.

Junior Roldán, JR: se usó armamento de guerra para el ataque

Leer más

Un trabajador del sector narró que a la hora de la matanza se alistaba a cerrar el sitio donde labora cuando escuchó un estruendo. De inmediato supo que se trataba de un tiroteo y decidió quedarse adentro. Cuando cesó el alboroto, el comerciante fue a la calle y confirmó lo que presumía.

Videos a los que tuvo acceso EXPRESO muestran la magnitud del hecho. Una cámara de vigilancia colocada en la parte externa del night club afectado grabó el momento en que llegaron dos automóviles y se estacionaron cerca de un contenedor de basura. De ambos vehículos bajaron alrededor de cinco personas e ingresaron por la puerta principal.

chongo victimas
Entre las víctimas mortales constan una mujer que vendía pinchos y un taxista.CORTESIA

Una segunda cámara colocada en el parqueadero captó cómo ocurrió el ataque adentro. Los asesinos portaban armas largas y también pistolas. Estos llegaron hasta un baño que está en la parte externa del local, cerca del ingreso, y dispararon a tres hombres. Uno incluso se lanzó al piso y se hizo el muerto para evitar que lo acribillaran.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Pedro Carbo

Tiroteo deja un muerto y tres heridos

Leer más

En esos instantes, otro sujeto que acompañaba a los gatilleros cargaba consigo un celular y grababa la escena. En una pausa del ataque, uno de los    individuos hizo detonar un objeto, lo que causó que parte del techo del ingreso se desplomara. Tras eso huyeron. El hecho se registró en cinco minutos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Diana Caicedo, quien vendía pinchos; además del taxista Edmundo Méndez y los clientes Óscar Orellana y Daniel Moreno.

A decir de los presentes, el ataque tendría que ver con un tema de ‘vacunadores’. Esto, porque hace meses, en la zona se registraron ataques a bala en los chongos para exigir una cuota. Patricio Campaña, jefe del Distrito La Delicia, al que pertenece la zona del ataque, dijo que se indaga si en realidad el caso se dio por extorsiones.

Para las pericias se desplegaron equipos investigativos como Dinased, Criminalística y Policía Judicial. Hasta el cierre de esta edición no se reportó la captura de los implicados ni tampoco las autoridades hicieron un pronunciamiento más detallado sobre la masacre.