Asesinato del fiscal César Suárez
Asesinato del fiscal César Suárez, en el norte de Guayaquil.Christian Vinueza

Asesinan al fiscal César Suárez, quien investigaba caso de terrorismo en TC

El investigador tenía una larga trayectoria en la Fiscalía. También adelantó investigaciones relacionadas con el IESS, Isspol, Salcedo, entre otros 

Pasadas las 13:30 se registró el asesinato del fiscal César Suárez, bajo la modalidad de sicariato.

El hecho ocurrió en la avenida del Bombero, en el sector de la conexión con la Rodríguez Bonín, en el norte de Guayaquil.

(Le puede interesar: ¿Quién es el hombre con el que fue retenido Daniel Salcedo en Panamá?)

Imagen referencial. Edificio del Consejo de la Judicatura.

Conflicto armado interno: Una ‘receta’ integral para atacar el crimen organizado

Leer más

El carro en el que se movilizaba el fiscal Suárez quedó junto a la vereda. La violencia del ataque se evidencia en la ventana del vehículo, por la decena de orificios que dejaron las balas.

El funcionario de la Fiscalía tuvo a cargo las investigaciones relacionadas con el caso de la corrupción hospitalaria en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el que se investigó a Daniel Salcedo y a Jacobo Bucaram; el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). Recientemente, Suárez también conoció el caso de terrorismo en el canal TC Televisión.

El asesinato del fiscal ha generado la reacción de allegados y directivos de instituciones.

"Indignación e impotencia ante el vil asesinato del Dr. CÉSAR SUÁREZ uno de los pocos fiscales que con valentía (...)", dijo Renato González, director general del Isspol. En esa institución se descubrió una trama de corrupción que diluyó decenas de millones de dólares a bolsillos de terceros.

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE