ASAMBLEA NACIONAL
Asamblea. El Legislativo tratará al menos 10 temas esta semana.ÁNGELO CHAMBA

La Asamblea tratará 10 temas esta semana, como las reformas a seguridad social

Desde reformas al IESS, hasta la crisis eléctrica, entre las prioridades

De acuerdo a la agenda del legislativo, la Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional tratará el tema de las reformas a la Ley de Seguridad Social y a la Ley de Creación del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), en el marco de la sistematización de observaciones para la elaboración del informe previo al segundo debate.

Vista general durante la instalación de una sesión parlamentaria en Quito (Ecuador), en una fotografía de archivo.

La Asamblea cierra con desacuerdos el primer debate sobre financiación de conflicto

Leer más

Lo hará durante la semana del 29 enero al 4 de febrero, en el que el Legislativo tratará diez temas de interés público urgentes. Entre los más importantes consta el conocimiento, debate y aprobación del Informe del Procedimiento de Fiscalización relacionado con la crisis del sector eléctrico, que llevó al racionamiento de electricidad hasta por cuatro horas diarias a nivel nacional.

(Le puede interesar: La fiscal Salazar suma ideas al proyecto de ley para la recuperación de activos)

Otro de los temas importantes es la continuación del tratamiento del proyecto de Ley para el Ahorro y la Monetización de Recursos Económicos para el Financiamiento de la Lucha contra la Corrupción, a cargo de la Comisión de Régimen Económico, a fin de elaborar el informe para primer debate.

El exministro de MIES Esteban Bernal.

Asamblea Nacional censura al exministro del MIES Esteban Bernal

Leer más

Por su parte, la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social hará el seguimiento de las acciones planificadas y ejecutadas para mitigar los efectos del invierno en varias provincias del país. Para ello, entre el lunes y viernes de esta semana, recibirá a los prefectos de Chimborazo y de Pichincha; gobernadores de Guayas, Santa Elena y Bolívar y a los alcaldes de los cantones Alausí, San Miguel de Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!