Actualidad

La Asamblea remite al presidente Lasso el texto íntegro de la reforma a la Ley de Comunicación

La normativa fue tratada en el legislativo hasta el 30 de octubre. Pachakutik logró la ratificación en tres artículos

Asamblea- veto-comunicación
Gremios de diversos ámbitos han mostrado su preocupación por el contenido de la reforma de la Ley de Comunicación.Henry Lapo/ EXPRESO

El presidente Guillermo Lasso recibió, este 9 de noviembre de 2022, el proyecto íntegro de las reformas a la Ley de Comunicación de parte del titular de la Asamblea, Virgilio Saquicela.

En el documento se incluyen las disposiciones modificadas en virtud del dictamen de la Corte Constitucional (CC); los artículos que no fueron objetados por el Ejecutivo; las que siendo objetados no fueron declarados inconstitucionales; y, aquellas disposiciones en las que el Pleno de la Asamblea Nacional decidió ratificarse.

LEY

Ley de Comunicación: un nuevo ‘ataque’ es inminente

Leer más

Estos son los artículos 1, 24 y 44 que hacen referencia a la desconcentración de frecuencias del espectro radioeléctrico y a las acciones afirmativas a favor de los medios comunitarios como la creación de un fondo permanente para la compra de equipos y la exención de impuestos para su importación, lo que implica el gasto de recursos públicos.

El pasado 30 de octubre, el bloque de Pachakutik consiguió los 92 votos necesarios para ratificarse en esos tres puntos de las reformas a la Ley de Comunicación, que fueron objetados parcialmente por “inconveniencia” por el presidente Lasso.

El documento enviado desde la Asamblea al mandatario tiene 46 artículos reformatorios, tres disposiciones generales, dos transitorios, unan reformatoria y una final, que señala que la presente Ley entrará en vigor a partir de su publicación en el Registro Oficial.