ASALTO LIBERTAD
Los empleados de un supermercado en La Libertad no salían del pánico, luego de que una banda delictiva de colombianos y ecuatorianos asaltara el local.Joffre Lino

Los asaltos y robos no cesan pese a la emergencia

Los delitos comunes se siguen dando en muchas ciudades, pese al número de uniformados en las calles Los delincuentes no respetan ni el toque de queda

Las restricciones de movilidad en conjunto a la presencia del gran número de policías, militares, agentes municipales y de tránsito en las calles no frenan las actividades delictivas que ya agobiaban a los ecuatorianos antes de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

ruta de la salud 7 robo

Coronavirus: La delincuencia se arropa en la cuarentena para seguir actuando

Leer más

En los últimos días, una serie de hechos delictivos han acontecido en distintas ciudades y carreteras del país, que han conducido a la captura de un sinnúmero de sospechosos, que hoy están a la espera de ser procesados por la justicia.

El domingo 12 de abril, cinco sujetos fueron capturados por la Guardia Ciudadana de Cuenca, luego de que asaltaran a mano armada a transeúntes en los alrededores de un mercado. Al día siguiente, el camionero James Gamboa, de 36 años, fue asaltado en la vía Guayaquil-Nobol (Guayas), cuando se bajó a orinar. Minutos después los dos sospechosos fueron detenidos por la inmediata acción policial.

El miércoles, una pareja que se dirigía en un vehículo fue asaltada por dos delincuentes en la vía al balneario Las Palmas-El Piedrero, en el cantón El Triunfo. Los afectados Linda Llumbo y Wilson Sala indicaron que iban a su casa cuando los individuos con revólver y cuchillo en mano, los amedrentaron y se les llevaron teléfonos, dinero y otras prendas.

Agentes de la UPC de El Piedrero alertaron a la Policía de La Troncal y se realizó un rastreo por el camino que conduce al recinto El Achiote, logrando ubicar a los sospechosos.

En Daule se reportó ayer el saqueo a la casa de la auxiliar de enfermería Nelly Ortega. Hasta ahora hay un detenido.

En las últimas horas en Cuenca fue detenido un hombre de 41 años con un celular en el que guardaba fotos íntimas de su pareja, con las cuales exigía a esta dinero para no publicarlas en redes sociales.

La península de Santa Elena tampoco está libre de robos y asaltos, pese a la presencia inusual de las fuerzas de seguridad en las calles. Dos colombianos y tres ecuatorianos fueron detenidos la tarde del miércoles,  15 de abril, en el sector General Enríquez Gallo, del cantón La Libertad. Según el informe de la Policía Judicial, son sospechosos de haber cometido el asalto al local ‘Carnisariato Piedra’.

CONTROL CORONAVIRUS1

La Policía Judicial hizo 569 detenciones por delitos ajenos a la emergencia

Leer más

El negocio, ubicado en la avenida Octava, fue visitado pasado el mediodía, cerca de la hora del cierre del local.

Los empleados del lugar vivieron momentos de pánico, ya que los antisociales les apuntaron con armas en la cabeza y los lanzaron al piso, mientras robaban el dinero producto de la venta del día.

Elementos policiales llegaron después y revisaron las cámaras, luego montaron un operativo que logró la aprehensión de 5 personas que, según la Policía, pertenecerían a una banda delictiva internacional.

En Guayaquil se han reportado casos de robos a viviendas abandonadas temporalmente luego de muertes ocurridas en estas, por coronavirus.

robo enfermera
Detenidos. La Policía detuvo ayer a uno de los sospechosos del saqueo a la vivienda de una enfermera en el cantón Daule.Édgar Romero

Los delincuentes aprovechan la oscuridad, cuando rige el toque de queda en el país, para ingresar a estas casas, sin temor a contagiarse.

ddd

Robo de camarones en una embarcación en el muelle de La Fragata

Leer más

Las muertes violentas tampoco han parado. Debajo de un puente entre la vía Perimetral y la av. Chucho Benítez, que conduce a Socio Vivienda, una recicladora de desechos murió apuñalada en el rostro, el martes en esta misma ciudad.

Así está el país con o sin pandemia del coronavirus.