Actualidad

La Policía Judicial hizo 569 detenciones por delitos ajenos a la emergencia

Las aprehensiones se dieron por robos, tráfico de drogas, de armas y otros ilícitos cometidos entre el 13 y 22 de marzo pasados.

CONTROL CORONAVIRUS1
La Policía efectúa operativos de control del cumplimiento de la restricción vehicular, estado de excepción y toque de queda.Gustavo Guamán

Entre el 13 y el 22 de marzo la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones ha realizado la aprehensión de 569 personas en el país por diferentes delitos. Entre los ilícitos se encuentran el robo a personas, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tenencia y porte se armas de fuego, violencia física contra la mujer o miembros del núcleo familiar, robo a domicilios, receptación, violación, robo a unidades económicas, abuso sexual. 

PRESO RECAPTURADO

Policía recaptura a un fugado de la cárcel de Ibarra

Leer más

También se hicieron detenciones por apremio, contravención, daño a bien ajeno, tentativa de robo, ataque o resistencia robo de bienes y autopartes de vehículos y otros. Con esto se mantiene el compromiso con la seguridad de la ciudadanía.

El coronel Pablo León, subdirector de la Policía Judicial indicó que la entidad no ha descuidado su misión principal y ha efectuado diversos operativos que han arrojado los resultados señalados.

Por robo a personas fueron detenidas 84 personas, tráfico de drogas 56, tenencia de armas 52, violencia contra la mujer 38, robo a domicilios 27, violación 16, robo a unidades económicas 14, abuso sexual 12, apremio 12, entre otras cifras. 

En Santo Domingo de los Tsáchilas 26 personas cometían delitos y fueron aprehendidas. Los miembros de la Policía Judicial cumplen también las tareas de patrullaje por el toque de queda, señaló el oficial. 

El incumplimiento del decreto 1017, dictado por el gobierno para frenar el avance de la pandemia del coronavirus dejó hasta la noche del martes 989 personas detenidas. La Policía emitió además 9.648 partes de verificación de aislamiento, hubo 1.485 conductores de vehículos y 411 de motos sancionados.

Hasta la tarde de este miércoles 25 de marzo hubo 1.211 casos confirmados de coronavirus, 29 personas fallecidas, 1.692 casos con sospecha y 1.387 casos descartados, según información de la Secretaría de Riesgos.