ddd
Hecho. El suceso ocurrió el lunes 13 de abril en el muelle de La Fragata, en el sur.Captura de pantalla.

Robo de camarones en una embarcación en el muelle de La Fragata

Agentes de la Policía acudieron al sitio y dispersaron a las personas que estaban sobre camiones.

En el muelle del sector de la Fragata, en el sur de Guayaquil, se observó - a través de un video grabado por un ciudadano- como un grupo de personas trataban de sacar camarones sobre una barcaza en la cual estaban varios camiones cargados de los crustáceos.

EVg771ZWsAAtyjB

Alcaldía de Guayaquil pone en marcha el Plan de Atención Integral por Sectores

Leer más

El hecho ocurrió a las 11:50 del lunes 13 de abril. Hasta allí llegó un grupo de agentes del Distrito Esteros de la Policía Nacional, quienes hicieron sonar las sirenas y esparcieron aerosol pimienta a la turba como medidas para que se bajen de los vehículos, se indica en un informe enviado por Oscar Reyes, vocero de la Comandancia de la Zona 8.

Al ver la presencia de los gendarmes, algunas personas se lanzaron al agua; mientras que otras seguían en los camiones. Posteriormente, los conductores fueron custodiados hasta una empacadora ubicada en el cantón Durán.

En la información también se detalla que los camiones no tenían custodia y los trabajadores habrían sido víctimas de asalto y robo en alta mar, cerca de la Isla San Ignacio, en el golfo de Guayaquil, donde fueron interceptados por dos lanchas con cerca de 30 personas armadas.

En las redes sociales se viralizaron videos de este suceso, pero algunos usuarios lo asociaron con uno similar que ocurrió en 2019, en el mismo sector. Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades.