Suplente. Arturo Mina no jugó en la victoria 4-3 ante Rosario Central, en la final de la Copa Argentina.

Arturo Mina: “No creo que salga de River”

A pesar de que no tuvo la suerte de participar, él se muestra tranquilo. Quiere seguir en el conjunto millonario, aunque su nombre es relacionado con entidades extranjeras casi cada semana. El último, Tigres de México.

Tres finales de las cuales dos fueron internacionales. Ese es el bagaje espectacular de Arturo Mina, quien cerró su mejor año profesional con un nuevo título, si bien esta vez tuvo que ver el duelo desde el banco de suplentes.

La alegría por una nueva conquista es lógica. Vicecampeón de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, campeón de la Recopa con River Plate y reciente campeón de la Copa Argentina con los rojiblancos. En menos de seis meses levantó dos trofeos en el país gaucho y, además, este último logro le permite jugar la Libertadores del 2017.

A pesar de que no tuvo la suerte de participar, él se muestra tranquilo. Quiere seguir en el conjunto millonario, aunque su nombre es relacionado con entidades extranjeras casi cada semana. El último, Tigres de México.

Arturo, desde Buenos Aires, atendió a EXPRESO y explicó que en principio buscará su continuidad con los bonaerenses. “La verdad, no creo que salga. Estoy muy bien y jugar mi segunda Copa Libertadores es un sueño. En la primera me fue muy bien y tener la posibilidad de hacerlo con River es muy importante”.

Además, aclaró que “en este momento mi mente está acá y después veremos qué será de mi futuro. Por ahora estoy metido de lleno en la causa de mi equipo, que es el club que me abrió las puertas”.

Con eso zanjó la posibilidad de salir a fin de año. Claro está que el equipo que lo requiera deberá hablar directamente con la dirigencia argentina.

“Gracias a Dios en estos seis meses he jugado tres finales, de las cuales he ganado dos. Es algo muy importante. Todo esto hermoso comenzó con la campaña de Independiente del Valle, pero ahora espero seguir ganando muchos más torneos. Esto recién es el comienzo de lo que soñé”, explicó el internacional tricolor.

“Esta vez me tocó estar fuera de la cancha, pero se hizo fuerza para que los compañeros lo den todo. A pesar de no jugar (la final), gracias a Dios estuve en los partidos que nos llevaron a esta final y eso fue muy importante”, indicó el defensa.