Autoridad. Vanessa Arauz llevó el año pasado a la Tri femenina a su primer Mundial. Esta semana hace una pasantía con los varones.

Arauz: “La clasificacion esta lista”

Arauz es una estudiosa del fútbol, después de haber estado en el Mundial de Canadá, está haciendo una pasantía con la Tricolor de varones, mirando cómo se trabaja con ellos.

Es la entrenadora de la selección nacional femenina de fútbol y desde la semana pasada acompaña al equipo de varones en Estados Unidos. Callada, pero sobre todo muy observadora, Vanessa Arauz está atenta a todo lo que sucede a su alrededor en un evento de este tipo. Lo técnico, la logística y el trabajo del equipo técnico con los jugadores, es experiencia para ella.

Haber clasificado por primera vez a las ‘Trichicas’ a un Mundial femenino le da a Arauz voz autorizada para analizar el momento que vive la Tri (dos empates), de ahí que asegura “nada está dicho”.

“Lamentablemente no se dio ante Perú el miércoles pasado (empataron 2-2), así toca a veces en estos partidos. Sin embargo, después de ver el segundo tiempo estoy segura que ante Haití -mañana- está la clasificación. Tenemos equipo para lograrlo”, dice convencida la entrenadora de 26 años que viste una camiseta rosada de la Tri femenina.

Arauz es una estudiosa del fútbol, después de haber estado en el Mundial de Canadá, está haciendo una pasantía con la Tricolor de varones, mirando cómo se trabaja con ellos.

Vanessa ve seguro que Ecuador estará entre los mejores ocho equipos del continente.

“Cuando estoy dirigiendo me ha pasado cosas como las del primer tiempo ante Perú. Uno trata de comenzar a ordenar el juego, pero te sorprende el rival y eso fue lo que les pasó. Lograron dos goles y todo parece imposible, pero ahí es cuando se ve la fortaleza del equipo para salir a buscar el resultado y sobreponerse en la adversidad”, acotó la DT.

Para mañana ante Haití la entrenadora ecuatoriana manifestó que se va a cambiar la historia de las Copas América.

“Después de ver la fuerza mental del equipo nacional, estoy segura que ante Haití vamos a clasificar. El profesor Gustavo Quinteros sabe cómo hacer las cosas, es un gran entrenador y tenemos un equipo de buenos jugadores que saben que hay baches y cómo salir de ellos”, expresó Arauz, quien le pone el toque femenino a la delegación de la Tricolor junto a Consuelo Gonzalón, la chef encargada de la cocina.

Al final nos dice ya fuera de micrófono que no hay que perder la fe, que Ecuador tiene grandes jugadores, que ellos están para cosas mayores y que todos pueden tener malos minutos, pero lo bueno es que tienen la fortaleza para salir de estas situaciones.