richard gomez
Evento. Richard Gómez (d) y Mercy Maldonado (I) también son delegados para ocupar un puesto en el Consejo Directivo del IESSJOSÉ DANIEL ACOSTA

Aparece un tercer delegado de los trabajadores para la vocalía en el IESS

Otro grupo de trabajadores formalizaron la presentación de su representante la mañana de este martes el edificio del IESS en Quito

Con simpatizantes, pitos y banderas, así llegaron hasta el edificio Zarzuela del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Quito, los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en compañía de varios gremios para formalizar la presentación del representante al Consejo Directivo del IESS.

WhatsApp Image 2022-10-24 at 3.24.25 PM

Eficiencia del IESS, también en manos de dos vocales

Leer más

Richard Gómez y Mercy Maldonado, como titular y suplente, fueron los designados por 17 gremios, aproximadamente, que a decir de sus representantes son los que están legalmente constituidos.

“Durante 15 años los trabajadores no han podido designar a su vocal… hemos decidido unirnos más allá de la legítimas diferencias que pueden haber en el movimiento sindical. Las centrales aquí presente representamos la mayoría contundentemente de lo que establece el decreto ejecutivo firmado por el presidente” sostuvo Gómez.

Así también se cuestionó el anuncio realizado este lunes 24 de octubre por representante de otros colectivos de trabajadores dónde está el FUT, la UNE, el CEDOCUT, entre otros. Se argumentó que son “gente que no es trabajadora” y que llevan inquistados en la representación de los gremios “entre 40 y 40 años”.

Este grupo de trabajadores es el segundo en formalizar la presentación de un delegado a la vocalía el Consejo directivo del IESS en representación de la clase trabajadora. Este lunes hizo lo mismo la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de Montepío quienes proponen como titular a Carlos Sánchez Torres y no llegaron a un acuerdo con el colectivo donde está el FUT.