WhatsApp Image 2022-01-12 at 13.34.24
Adrián Castro, director de la ANT luego de presentar la denuncia en la FGE.Cortesía

ANT presentó denuncia en la Fiscalía por irregularidades en la emisión de rutas y frecuencia

El pedido de investigación lo hizo el Director de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro. El funcionario entregó documentos y videos.

Este miércoles, 12 de enero de 2022, en la Fiscalía General del Estado en Quito, el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro, oficializó su denuncia por cobros irregulares para la emisión de rutas y frecuencia de transporte interprovincial durante la pandemia.

Director ANT

Otras 50 mil licencias de conducir serán anuladas por irregularidades en su obtención

Leer más

“Se desprenden diversos hechos que deben ser investigados. Se habla de dinero, se hablar de $ 50 mil por anticipos de rutas, de 480 mil dólares por la obtención de rutas y frecuencias. Aparecen recibos”, comentó a su salida Castro.

Los casos evidenciados se registraron en Morona Santiago, razón por la cual el gobernador de la provincia, Freddy Villamagua, acompañó al director de la ANT a interponer la denuncia que involucra a exfuncionarios de la institución. Dijo que los documentos entregados en la fiscalía hay evidencia de los sobornos.

Semanas atrás la ANT ratificó la suspensión de 302 rutas y 1.632 frecuencias a nivel nacional, porque se otorgaron de manera anti técnica y sin el sustento jurídico correspondiente.