
Angel Polibio Cordova bajo pronostico reservado
El líder de Cedatos enfrenta un proceso junto a su compañía desde mayo del 2017 cuando sus oficinas fueron allanadas. Ahora su salud se debilita.
La hospitalización de Ángel Polibio Córdova sucedió el 8 de septiembre. Carlos Córdova, su hijo, lo dio a conocer en Twitter. Durante el fin de semana, el malestar de Polibio Córdova se ha intensificado y este 10 de septiembre tuvo un infarto, según familiares.
A través de redes sociales Carlos actualiza la situación sobre el director y fundador de Cedatos, la empresa encuestadora que analizó las últimas elecciones y lo que finalmente le valió un proceso legal desde el 4 de mayo pasado.
En esa fecha se hizo oficial el pedido que hiciera la exasambleísta Rosana Alavarado —y ahora ministra de Justicia— quien lo acusó de “presunta falsificación y uso de documentos falsos”. ¿La razón? La amplia diferencia que en segunda vuelta Cedatos tuvo como resultados preliminares y que daba como ganador virtual al candidato Guillermo Lasso.
Una de las últimas actualizaciones en redes fue el 9 de septiembre, cuando Carlos tuiteó que “este momento la lucha es por su salud (la de Polibio)”. Cedatos también se pronunció a través de un comunicado en el que expresan que “su diagnóstico es reservado”.
El delito que pesa sobre Polibio Córdova le ha impedido salir del país y además, como medida preventiva, tuvo que acercarse cada 15 días a la Fiscalía. El 25 de mayo fue vinculado al juicio contra Cedatos.
En una entrevista concedida por Polibio Córdova a Expreso calificó a este tiempo que ha durado el proceso como “un acoso permanente, con llamadas, con amenazas”.
Mi padre Angel Polibio Córdova acaba de ser hospitalizado. Quienes auspician el terrible proceso en su contra deberán responder por esto. pic.twitter.com/XMTI3iFuer
— Carlos Córdova (@Carlos_CordovaL) 8 de septiembre de 2017
Director de @cedatos, Polibio Córdova, se mantiene hospitalizado bajo pronóstico reservado. pic.twitter.com/5w65fOFXjT
— Fabricio Vela (@fabriciovelav) 11 de septiembre de 2017