Máster y PhD doctorado en Muestreo y Econometría de la Universidad de Míchigan. Se ha desempeñado como profesor universitario.

Angel Polibio Cordova bajo pronostico reservado

El líder de Cedatos enfrenta un proceso junto a su compañía desde mayo del 2017 cuando sus oficinas fueron allanadas. Ahora su salud se debilita.

La hospitalización de Ángel Polibio Córdova sucedió el 8 de septiembre. Carlos Córdova, su hijo, lo dio a conocer en Twitter. Durante el fin de semana, el malestar de Polibio Córdova se ha intensificado y este 10 de septiembre tuvo un infarto, según familiares.

A través de redes sociales Carlos actualiza la situación sobre el director y fundador de Cedatos, la empresa encuestadora que analizó las últimas elecciones y lo que finalmente le valió un proceso legal desde el 4 de mayo pasado.

En esa fecha se hizo oficial el pedido que hiciera la exasambleísta Rosana Alavarado —y ahora ministra de Justicia— quien lo acusó de “presunta falsificación y uso de documentos falsos”. ¿La razón? La amplia diferencia que en segunda vuelta Cedatos tuvo como resultados preliminares y que daba como ganador virtual al candidato Guillermo Lasso.

Una de las últimas actualizaciones en redes fue el 9 de septiembre, cuando Carlos tuiteó que “este momento la lucha es por su salud (la de Polibio)”. Cedatos también se pronunció a través de un comunicado en el que expresan que “su diagnóstico es reservado”.

El delito que pesa sobre Polibio Córdova le ha impedido salir del país y además, como medida preventiva, tuvo que acercarse cada 15 días a la Fiscalía. El 25 de mayo fue vinculado al juicio contra Cedatos.

En una entrevista concedida por Polibio Córdova a Expreso calificó a este tiempo que ha durado el proceso como “un acoso permanente, con llamadas, con amenazas”.

html
html