Pueblo milenario Ambato
Mientras, en los museos y casas patrimoniales se habla sobre la historia de quienes fueron sus dueños.Yadira Illescas /* Expreso

En Ambato se realiza el rescate de las tradiciones de los pueblos milenarios

Mediante las presentaciones de teatro representan las historias y leyendas ancestrales

Con obras de danza donde se rescata las tradiciones de los pueblos milenarios, reactivación de los espacios patrimoniales y el impulso a los artesanos son entre las actividades que se realizan en Ambato por las actividades de Independencia que culminan el jueves 30 de noviembre.

Loja - festival

Loja vive festival en un circuito cultural peatonalizado y colorido

Leer más

Los recorridos de las presentaciones con grupos andinos se han realizado en las parroquias del cantón y barrios. En la capital del cuero, como denominan a la parroquia Quisapincha, se presentó la agrupación musical Jayac y los artesanos mostraron sus acabados al público.

(Les recomendamos también: La cultura y el arte, otra gran deuda que existe con la ciudad )

Mediante las presentaciones de teatro representan las historias y leyendas. Los niños conocieron mediante los títeres y representaciones sobre las leyendas de la provincia, una de ellas de la Joaquina, que le atribuyen los accidentes en la vía que une Ambato-Pìllaro al fantasma de una mujer que busca vengarse de los conductores, porque uno la engañó.

danzas
Se realizan danzas para expresar el arte y la cultura de los pueblos de antañoYadira Illescas

Mientras, en los museos y casas patrimoniales se habla sobre la historia de quienes fueron sus dueños. En la Casa de Mera, los visitantes conocen sobre cómo era la vida del escritor del himno nacional del Ecuador, Juan León Mera en Atocha.

En Ficoa cuentan sobre las anécdotas del ‘Cervantes de América’, Juan Montalvo, cuya quinta guarda los mejores recuerdos del escritor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!