Los controles se realizan de manera sorpresiva en Ambato.
Los controles se realizan de manera sorpresiva en Ambato.Yadira Illescas

Ambato: Capturan a cuatros personas con droga y armas

Los controles se realizan por todos los sitios de mayor concentración de personas

En Ambato los servidores policiales en conjunto con los militares también mantienen operativos constantes y sorpresivos en diferentes sectores, en especial donde existen alertas de personas sospechosas.

En el operativo denominado “Purga” detuvieron a cuatro personas, entre ellos dos mujeres quienes fueron procesados bajo el delito de terrorismo y tráfico ilícito de sustancias ilícitas este viernes 12 de enero.

El teniente Guillermo Vaca de la Unidad de Antinarcóticos, mencionó que estas personas se movilizaban en un vehículo creando disturbios por esta zona de Ficoa la noche del jueves 11. Entre las evidencias ocultaban 1,90 gramos de clorhidrato de cocaína, 20 gramos de marihuana, 540 dólares, una alimentadora, 12 municiones y un vehículo.

kjjsdjhdsj

Crimen transnacional: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se reunirán para frenarlo

Leer más

Te invitamos a leer: Incertidumbre por 48 funcionarios penitenciarios retenidos en cárcel de Cotopaxi

  • Comunidad apoya operativos

Los controles se realizan por todos los sitios de mayor concentración de personas. Al mediodía de este viernes 12 de enero, los uniformados hicieron requisas de vehículos y motocicletas por los alrededores de la cárcel de Ambato.

José Castro, quien fue uno que pasó por el control policial, dijo que se deben apoyar los operativos. “Todos debemos colaborar y no enojarnos con estos controles porque a todos nos hace bien que la paz retorne”, dijo el ciudadano.

Mientras Margarita Espín, pidió que estos controles también se realicen en los barrios y en las carreteras. El teniente Javier Peña, jefe del Grupo Motorizado del Distrito Ambato Sur, aseguró que los trabajos son en conjunto con militares, agentes de Tránsito y la Policía. Revisan vehículos con vidrios polarizados, armas, drogas y también quienes están cometiendo infracciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!