Se analiza cómo evadieron los controles de seguridad.

Alerta Tres hombres se fugaron de la carcel de Latacunga

Los sujetos estarían retenidos por delitos como robo y tráfico de sustancias. Uno de ellos tenía un antecedente por asesinato.

Tres hombres escaparon del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi. Así lo informó la Policía el 15 de diciembre. El documento iba acompañado con la foto de los sujetos implicados en varios delitos durante 2019.

En el comunicado se dio a conocer que dos de las personas privadas de libertad que escaparon del reclusorio son de Quito, mientras que el tercero es de Esmeraldas. Al momento se investiga lo que los implicados, identificados como Fernando Simisterra, Jean Sarmiento y Jorge Negrete, hicieron para evadir los controles de seguridad.

Según la información preliminar, los hombres, de entre 24 y 27 años, estarían implicados en los delitos de robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Incluso dos de los procesados ya tenían sentencias de 20 y 23 meses por las causas penales.

Solo Negrete estaba a la espera de un juicio por el delito de robo. Permanecía en una de las celdas del centro de rehabilitación de Latacunga, bajo la figura de prisión preventiva.

El implicado tiene dos antecedentes penales por robo, uno por intimidación, uno por asesinato y dos por ingresar artículos prohibidos a la cárcel entre 2016 y 2017. Al momento, la Policía realiza los rastreos en la zona para dar con el paradero de los fugados.