Actualidad

Alcaldes delinean un plan de seguridad

En Guayas se reforzarán los operativos en las cárceles y en las calles. 

Alcaldes Guayas
La reunión se dio a puertas cerradas y sin acceso a la prensa.
Cortesía

Garantizar la seguridad ciudadana. Bajo esta premisa el ministro de Gobierno, César Monge, y el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, se reunieron de forma privada este último sábado en la ciudad de Guayaquil con los 25 alcaldes que integran la provincia.

Vicente Taiano

Vicente Taiano: “Frenar los delitos requiere de recuperar también el espacio público”

Leer más

El objetivo es recopilar información sobre la situación en temas de seguridad y del proceso de vacunación en Guayas.

De acuerdo al ministro Monge, las reuniones serán periódicas y servirán para la ejecución de planes de trabajo.

“Es levantar la información puntual de lo que se necesita para ir con el ministro de Finanzas y nos ayude a determinar la programación de temas específicos, y posteriormente ir con el presidente de la República”.Ministro de Gobierno, César Monge.

El gobernador Taiano anticipó a EXPRESO que se planifica la intervención en cada uno de los cantones. Para ello, se dispuso la ejecución de controles indefinidos y permanentes en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Este es un tema que nos preocupa. También se harán controles especialmente en cada uno de los distritos de Guayaquil”, expuso Taiano.

El presidente Guillermo Lasso indicó ayer que estos encuentros son parte del trabajo integral para potenciar el control de la seguridad nacional y que están relacionados con los operativos ejecutados en los centros de rehabilitación social.

Es casi público que desde la cárcel se organizan los actos de delincuencia y, por lo tanto, ese es un primer paso, continuaremos con acciones 

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.