Principalmente en Asia y África es común comer insectos a diario. Aproximadamente 1,900 especies son parte de la gastronomía de estas culturas.

Albondigas y hamburguesas de insectos en supermercados

Suiza sorprende con estos novedosos productos dentro de sus locales de insumos básicos. ¿Los probaría?

Cada vez más lugares se unen al gusto de incluir dentro de su alimentación diaria productos con insectos como los países asiáticos. Desde el 2017, la ley suiza permite la venta de alimentos a base de saltamontes, grillos y gusanos de harina y desde entonces, la variedad de opciones ha incrementado.

La cadena de supermercados Coop, es la primera en incluir albóndigas y hamburguesas de insectos. ¿Sus ingrediente principal? Los gusanos de harina con verduras, orégano, chile y arroz. Una vez adquiridos, las personas desde la comodidad de su hogar pueden cocinarlos de la forma en que deseen al venir en paquetes de dos a 10 porciones.

“Estos productos son perfectamente adecuados para aquellos que quieren aprender sobre la diversidad culinaria de los insectos”, expresó Silvio Baselgia, gerente de compras de este supermercado dentro de un comunicado.

Suiza es el primer país del continente europeo en utilizar incluir insectos (grillos, saltamontes, gusanos de harina o langostas migratorias) dentro de los productos alimenticios (son una alta fuente de proteína). Eso sí, todos deben pasar por un control de seguridad para certificar que pueden ser aptos para el consumo humano.

En bebidas

Si se anima a probar este tipo de alimentos, quizás le gustaría combinar su hamburguesa o spaguetti con albóndigas, junto a una bebida que también tenga insectos. El vodka con escorpión y el vino con serpientes son algunas preparaciones alcohólicas que incluyen exóticos animales en su preparación.

Dato

-Principalmente en Asia y África es común comer insectos a diario. Aproximadamente 1,900 especies son parte de la gastronomía de estas culturas.