Arribo. El crucero Albatros llegó ayer a Guayaquil, a las 07:45, proveniente de Perú. Hoy estará en Manta.

El Albatros cerro la primera temporada de cruceros

A las 07:45 de ayer arribó al Puerto Marítimo de Guayaquil el crucero Albatros, proveniente de El Callao (Perú), con 600 turistas alemanes a bordo.

A las 07:45 de ayer arribó al Puerto Marítimo de Guayaquil el crucero Albatros, proveniente de El Callao (Perú), con 600 turistas alemanes a bordo.

Representantes de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo y de la Empresa Municipal de Turismo les dieron la bienvenida a los visitantes, en su mayoría, de la tercera edad.

Los extranjeros recibieron flores y chocolates ecuatorianos por parte del Ministerio, y disfrutaron del show de baile que protagonizaron los personajes de Juan y Juanita Pueblo, organizado por la entidad municipal.

Además estuvieron presentes los pequeños empresarios que venden camisetas y sombreros típicos, a más de café, quienes son invitados por el Ministerio de Comercio Exterior. Este, a su vez, fue convocado por el Ministerio de Turismo a participar en el acto.

Este fue el noveno buque que arribó a la ciudad, dentro de la primera temporada de cruceros de 2016, que inició en enero (ver El Detalle), informó la Empresa Municipal de Turismo.

Los alemanes se dividieron en dos grupos: unos visitaron los parques Histórico y Seminario, el malecón Simón Bolívar y los museos. Mientras que los demás recorrieron haciendas cacaoteras contempladas en la ‘Ruta del Cacao’.

Tenían previsto permanecer en Guayaquil hasta las 21:00 de ayer, hora a la que partirían rumbo a Manta, donde estarán dos días para luego continuar con su periplo hacia Panamá y Costa Rica. MVM