ALAUSI
Cuerpos de bomberos de la ciudad y de otras zonas, incluso de Quito y Guayaquil se están desplazando a la zona para apoyar las labores de rescate.EFE

Alausí: Confirman al menos 7 fallecidos tras alud

La Secretaría de Gestión de Riesgos anotó que medio millar de personas resultaron afectadas

Al menos 7 personas fallecieron e igual número resultaron heridas por el alud ocurrido el domingo en la ciudad de Alausí, cantón de la provincia de Chimborazo, según confirmó este lunes 27 de marzo, la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Alausí

Alausí: las imágenes que retratan la dimensión de la tragedia por el deslizamiento

Leer más

En un comunicado, anotó que medio millar de personas resultaron afectadas, 22 damnificadas y siete están reportadas como desaparecidas.

Según la Secretaría 163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud ocurrido la noche del domingo 26 de marzo.

LAS CIFRAS HASTA LAS 08:30 DEL 27 DE MARZO:

  • Personas afectadas (rescatadas vivas): 500

  • Personas damnificadas: 22

  • Personas desaparecidas: 46

  • Viviendas afectadas: 163

  • Personas fallecidas: 7

  • Personas heridas: 23

El gobernador (representante del Ejecutivo) de Chimborazo, Iván Vinueza, comunicó desde el lugar de la tragedia que el deslizamiento afectó principalmente el barrio Nuevo Alausí, aunque también se han reportado afectaciones en zonas aledañas.

Pobladores observan los daños causados por un deslizamiento de tierra hoy, en Alausí.

Alausí: las advertencias sobre la tragedia que habrían ignorado las autoridades

Leer más

Agregó que cuerpos de bomberos de la ciudad y de otras zonas, incluso de la capital -Quito-, se están desplazando a la zona para apoyar las labores de rescate, a las que también se han unido los vecinos.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reaccionó al suceso e informó de que ha dispuesto que se activen las unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

DEBES SABER

A las 08:30 del 27 de marzo, el número de muertos según la Secretaría de Gestión y Riesgos era de 16, en el siguiente informe la cifra se redujo -sin explicación- a siete.