Actualidad

Los aires conspirativos están de vuelta en la Asamblea

Otra vez el correísmo pide muerte cruzada en medio de una crisis. Bancadas rechazan el oportunismo. Gobierno sospecha del origen de los atentados

ALEAGA
Para Villavicencio, Aleaga debe responder por esta foto porque las investigaciones policiales han identificado un vínculo directo entre Xavier Jordán con el cartel Jalisco Nueva Generación, además de que varias propiedades de él pasaron a Norero, quien fue asesinado en octubre.Cortesía

Frente a las sospechas del secretario nacional de Seguridad, Diego Ordóñez, y las “coincidencias increíbles” que ubicarían al correísmo como beneficiario directo de los atentados terroristas registrados el martes pasado  para sus planes políticos, esta agrupación sale al frente y señala que lo que se busca es desviar la atención de la responsabilidad gubernamental en seguridad.

Guillermo Lasso

Lasso: "Cuidado con apelar a los derechos humanos para solapar a la delincuencia"

Leer más

De acuerdo con Ordóñez, el testimonio de Nilsen Arias como parte de la cooperación con Estados Unidos, por el caso de Petroecuador, es clave y de ahí se conocerá la incidencia del expresidente Rafael Correa y de sus colaboradores mientras estaban en el poder.

Ordóñez apuntó que se trata de “todas las implicaciones de miembros del Gobierno de Correa y del mismo Correa. Eso se conocerá con lo que deje saber (Arias) en su colaboración con Estados Unidos. Estas coincidencias son increíbles, sobre todo si hay un interés de impunidad y el deseo de desestabilizar... No solo es el caso Arias, es Isspol, Petroecuador, los contratos con China y más”.

Ante una consulta de EXPRESO, Marcela Aguiñaga, directora nacional de la Revolución Ciudadana y candidata a la prefectura del Guayas, insta al funcionario a “presentar las pruebas... Quieren tapar el relato de su inoperancia. Atrás del correísmo existimos personas y familias de bien, decentes, que queremos lo mejor para nuestro país y estamos en contra de todo atentado terrorista en el país”.

El presidente de la mesa de Fiscalización, Fernando Villavicencio, alerta de un “ambiente de conspiración” en el Legislativo, al punto de mostrarse evidente en la agenda cotidiana de la Asamblea Nacional.

Francisco Jiménez

Ministro de Gobierno: “Se ha controlado el 85% de la cárcel en Guayaquil”

Leer más

“El presidente Virgilio Saquicela ha entregado el manejo de la Asamblea a UNES. Con tal nivel de cinismo que dos sesiones fueron presididas por Ronny Aleaga. Ningún legislador debería participar en una sesión del pleno presidida por un señor asambleísta que no ha explicado hasta el momento qué hacía en una piscina con cuatro prófugos de la justicia... Es decir, hay un ambiente de conspiración constante en el que forman parte de manera sorprendente y sospechosa los grupos narcodelictivos”, manifestó el legislador.

De su lado, las bancadas también reaccionaron  luego de que Aleaga escribió este 03 de noviembre en las redes sociales que “es momento que la Asamblea sesione de forma extraordinaria en Guayaquil para tomar medidas urgentes y reales, con coherencia, pero sobre todo con responsabilidad con el país”.

Lo intentaron en el levantamiento indígena en junio, generaron conmoción social.

Fernando Villavicencio, titular de Fiscalización

Minutos más tarde, el presidente del Partido Social Cristiano, Alfredo Serrano, expuso mediante un comunicado que su bancada y aliados “exigirán el respeto a la Constitución y se pronunciarán sobre la destitución por cualquiera de las dos vías solo en caso de    existir un pedido formal por las causas establecidas en la carta magna y siempre que se cumpla con el debido proceso”. El documento está firmado por él.

UPC DE VILLABONITA ABA (9298734)

El ‘ok’ que tiene en espera al Plan Ecuador

Leer más

Mientras que la bancada de CREO también expuso que se trata de un oportunismo y que los atentados cometidos en los últimos días “requieren de una respuesta responsable entre todos los sectores del país”. Así también, que no “caben posiciones particulares o individuales que solo buscan obtener un rédito político ante una situación tan delicada”.

En tanto que Pachakutik se mantiene en silencio sobre la temática. Su jefe de bancada, Salvador Quishpe, no respondió frente al pedido de información realizado por este medio de comunicación. Sin embargo, en un comunicado sobre la situación de violencia que vive Ecuador se resaltó que la organización política se mantendrá “vigilante de las acciones u omisiones que el Gobierno realice en este periodo de crisis” y también invitó a la ciudadanía a hacer lo mismo.

Sin embargo, para el asambleísta Villavicencio esta situación es preocupante porque ya existen antecedentes en los que se gestionó conmoción social en Ecuador y recuerda lo ocurrido en el mes de junio. En ese orden, expone que si llega a prosperar la muerte cruzada, el correísmo trataría una vez más de tomar el control.

“Fueron ellos junto al liderazgo de la Conaie los que generaron un ambiente de conmoción social para adaptar la Constitución, todo orientado a provocar la salida del Gobierno”.