Actualidad

Agente de ATM resulto con una oreja desprendida tras agresion de conductor

La Autoridad de Tránsito Municipal ofrece recompensa por identificar al agresor.

La Autoridad de Tránsito Municipal ofrece recompensa por identificar al agresor.

Un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) fue agredido por un conductor la tarde de este miércoles 18 de diciembre en la ciudadela La Garzota, en Guayaquil, tras realizar un llamado de atención.

El uniformado David Mosquera Prieto fue golpeado con una gata-hidráulica y tras el impacto su oreja derecha resultó desprendida, por lo que fue trasladado a un centro de salud.

“El agente civil de tránsito se recupera en la clínica Guayaquil, luego de una intervención que duró dos horas”, informó la ATM, a través de un comunicado en el que advierte que “agotará todos los recursos para capturar de forma inmediata” al agresor.

▶ Lee también: ¡Lluvia de puñetes entre conductora y agente de tránsito, en Quito!

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, condenó lo sucedido y anunció en su cuenta oficial de Twitter que ha dispuesto la compra de dispositivos de defensa no letales para dotar a los agentes.

Este jueves se subirá al portal de Compras Públicas un proceso para adquirirlos, una decisión que, según comunicó la institución, responde a las agresiones registradas en los últimos meses durante operativos contra las tricimotos.

Lee también: Por reclamos de tricimoteros un agente de la ATM fue agredido

La ATM ofrece 3.000 dólares de recompensa a quien identifique y dé información sobre el agresor.

A través de su cuenta de Twitter, Roche informó que se identició el auto en el que se movilizaba Jazmani Eduardo F.P., agresor del agente Mosquera. El vehículo fue abandonado en los patios de una concesionaria en la avenida Juan Tanca Marengo. El gerente general agregó que continuarán con la búsqueda exhaustiva para capturar al victimario.

html

html
html