Calor
Calor- El centro de Guayaquil carece de sombras para cubrir a los transeúntes que caminan a plena luz del sol.Valentina Encalada

Advierten altas temperaturas en la Sierra y la Costa hasta el próximo 1 de julio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó sobre la llegada de altas temperaturas diurnas desde hoy hasta el 1 de julio 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) alertó a los ciudadanos ecuatorianos sobre la presencia de altas temperaturas, las cuales se esperan desde este miércoles 28 de junio hasta el próximo sábado 1 de julio. De 10:00 y 16:00 del día, acompañadas de niveles altos y extremadamente altos de radiación ultravioleta, sobre todo en la región del Litoral y la región Interandina.

Quito

Radiación solar Quito: Alertan altos índices UV en la capital y otras regiones

Leer más

El INAMHI informó también que las temperaturas vendrán acompañadas de ráfagas de viento moderadas y fuertes, en localidades de la sierra y estribaciones de cordillera. 

Para la región Litoral e Insular las altas temperaturas serán recurrente en los próximos días. En el caso de la región Interandina las temperaturas más altas se concentrarán al norte de la región. Por su lado, la región Amazónica tendrá altas temperaturas de manera dispersa durante este miércoles 28 de junio. 

Las temperaturas responden al poco contenido de humedad en el ambiente, procesos de radiación diurnos, ingreso de masas de aire seco y cálido, también influye la configuración de vientos. 

HUERTOS Y PLANTAS 1

Crecen ‘puntos verdes’ en las casas ante la llegada de El Niño

Leer más

Las altas temperaturas podrían afectar algunos cultivos, disminuyendo su rendimiento. Además si no se toman las medidas de protección adecuadas, podrían generarse posibles afecciones en la piel de las personas que se expongan de forma prolongada a la radiación solar. 

El INAMHI, recomienda el uso de protección solar, paraguas, gorra y mantener una hidratación adecuada durante los próximos días.