Quito

Quito
Se esperan altos niveles de radiación UV durante los próximos días en la mitad del mundo.Canva

Radiación solar Quito: Alertan altos índices UV en la capital y otras regiones

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alerta sobre los altos niveles de radiación en tres provincias del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó a la ciudadanía los niveles extremos de radiación UV que se mantendrán en distintas provincias de Ecuador en los próximos días. 

LLUVIAS ESMERALDAS

El fenómeno de El Niño, aún en observación

Leer más

Tres provincias de la Región Interandina atraviesan niveles de radiación "extremadamente altos" durante este miércoles 21 de junio; Loja, Pichincha e Imbabura. Mientras que otras provincias del país que forman parte de la Región Interandina y la región amazónica presentarán niveles "altos" de radiación ultravioleta, clasificados así por el Inamhi.

El Inamhi, frente a estos hechos recomienda mantenerse alejado en lo posible de la exposición al aire libre, el uso de protector solar, gorras, gafas, paraguas, y mantener una hidratación adecuada. 

Se advierte además de posibles consecuencias negativas en los cultivos, disminuyendo el rendimiento de los mismos. Además, el Instituto alerta sobre lo perjudicial de la exposición al sol sin el uso adecuado de protección solar. 

Costa de Oro Salinas

La provincia de Santa Elena desconoce los planes para enfrentar a El Niño

Leer más