DESPEDIDA DE NEBOT
Nebot cuenta 35 años de gestión en el servicio público donde fue gobernador, diputado y alcalde.archivo / EXPRESO

Adversarios y coidearios reconocen la decisión del exalcalde Jaime Nebot

Guillermo Lasso, Abdalá Bucaram, Cynthia Viteri, entre otros, reaccionaron al anuncio del líder socialcristiano de no presentarse a las elecciones de 2021

Las reacciones no se hicieron esperar. Inmediatamente después del anuncio del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de desistir a su candidatura presidencial y a otra dignidad en la próxima y futuras elecciones, así como descartar que asumirá cargo público alguno, los comentarios a favor y en contra abarrotaron las redes sociales, entre ellos los de coidearios y adversarios políticos del líder del Partido Social Cristiano.

Nebot

Nebot: "He resuelto no ser candidato a la Presidencia, ni volver a serlo a ninguna dignidad"

Leer más

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO y precandidato presidencial para las elecciones de 2021, saludó el mensaje que Nebot transmitió la noche de ayer, 25 de junio, en plataformas virtuales sobre todo la recomendación de luchar por la prosperidad, "algo en lo que estamos muy de acuerdo", comentó en su cuenta de Twitter. 

Quien también comentó el anuncio del también exgobernador del Guayas y exdiputado fue el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, quien ganara las elecciones presidenciales de 1996 justamente frente a Nebot. Con su clásico "¿y ahora?" redactó un tuit en el que calificó como "inteligente" la decisión de Nebot.  

Los coidearios socialcristianos fueron los primeros en reaccionar inmediatamente a la decisión del exalcalde. Todos dijeron respetarla y apoyar la iniciativa que ahora abanderará Nebot: una consulta popular. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, fue una de las primeras en reaccionar. 

Los legisladores socialcristianos, Henry Cucalón, Cristina Reyes y Vicente Taiano, también reaccionaron en sus respectivas cuentas de Twitter.