Actualidad

La Aduana solicita a Fiscalía investigar el incendio de una barcaza de Termoguayas

El siniestro se registró la noche del 12 de enero en un cuarto de la embarcación que estaba anclada en el muelle de Las Esclusas

incendio muelle
Escenario. La embarcación se encontraba anclada en el muelle Las Esclusas. Bomberos Guayaquil controló el flageloCAPTURA DE PANTALLA

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) solicitó a la Fiscalía General del Estado, la mañana de este 13 de enero, investigar el incendio de una embarcación de propiedad de Termoguayas, la noche de ayer 12 de enero. 

En un comunicado, la entidad que exige la investigación,  recordó que la nave afectada se encuentra bajo su custodia y "como derecho de prenda dentro de un proceso administrativo con SENAE para asegurar el pago de tributos adeudados".

El siniestro fue reportado la noche del 12 de enero en una embarcación anclada en uno de los muelles de Guasmo Sur. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó en redes sociales sobre el siniestro que se propicio en uno de los cuartos de la nave. Tras horas de intervención, el equipo bomberil logró controlar el flagelo. "Cuatro unidades de combate contra incendios y una embarcación de la División Fluvial de @bomberosgye trabajan para sofocar las llamas", tuiteó la entidad bomberil. 

barco termoguayasç

Dos barcazas a la deriva pusieron en riesgo a Santay

Leer más

Tras el flagelo, el Servicio Nacional de Aduanas enfatizó que la custodia y administración de las barcazas es responsabilidad directa de la empresa Termoguayas. "La empresa es la encargada de ubicarlas en zonas seguras y estables. De igual forma, es responsable de evitar eventuales afectaciones a la ciudadanía y al medio ambiente, en inclusive deterioros en las barcazas", escribió la Aduana, que también señaló que "se mantendrán vigilantes de que el siniestro sea investigado y que los responsables "actúen para reparar el daño".