El evento se conmemorará también el Día de la Bicicleta.

En el Quitunes celebraran a Richard Carapaz

Espectáculos se realizarán en el Centro Histórico de la capital. En los próximos días recibirá una condecoración tras su logro en el Giro de Italia.

El Quitunes programado para este lunes 3 de junio de 2019 será en honor a Richard Carapaz, tras consolidarse como el ganador del Giro de Italia.

Cada lunes en el Centro Histórico se hacen presentaciones artísticas con la intención de fomentar la cultura y el turismo de la capital, según el Municipio de Quito. Además, se aprovechará para conmemorar el Día de la Bicicleta que cada 3 de junio se celebra a nivel mundial.

A las 16:00 comenzará la programación, en la que se tiene previsto que se presenten las Bastoneras y Bandas de Paz de la Escuela Municipal Sucre, también se realizará una muestra pictórica a cargo de Juan Guamán, Saulo Enríquez, Cristobal Ortega y Edwin Valle; así como shows de Danza Kawsay Sango, Danza Wiñay Pacari, música de los Pichirilos, entre otros.

Los espectáculos son en las calles Sucre, Venezuela, García Moreno, Espejo y Mejía. El atrio de la Catedral y la plaza Grande también se convertirán en escenarios para los artistas.

Se informó que como un homenaje simbólico para Carapaz la torre del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre se iluminó, también se pretende bañar de luz a la Virgen de El Panecillo.

El 11 de junio el alcalde Jorge Yunda se reunirá con el deportista. La cita serán en el Palacio Municipal, en donde se prevé la entrega de una condecoración por parte del Concejo Metropolitano.