Por el acuerdo nacional

Ecuador es un Estado soberano, democrático, plurinacional, independiente; donde se respetan todas las costumbres, tradiciones, normas, jurisdicciones, gustos, libertad de expresión y pensamiento, como indica la Carta Magna del país.

En estos días los ecuatorianos estamos a la expectativa de los acontecimientos ocasionados por la disputa de autoridad entre el Gobierno Nacional y el movimiento indígena. Lo acontecido nos da una visión clara y precisa de quiénes están obstaculizando todas las medidas que el Ejecutivo plantea para mejorar la política socioeconómica del país. Según analistas económicos, hay puntos estratégicos que pueden mejorar la situación actual y otras que tendrían que analizarse mejor. En el nuevo proyecto económico urgente enviado a la Asamblea están mejorados algunos puntos claves para su aprobación.

Somos 16 millones de ecuatorianos que tenemos derecho a una vida digna y justa, con beneficios que sirvan para el bien común de la sociedad. Debemos estar todos unidos y presentar desde diferentes actores sociales, ideas, propuestas, conclusiones, que revivan todos los factores políticos, económicos, sociales culturales, religiosos, etc. Sin intención de ningún partido político, seamos ejemplo a seguir de la región latinoamericana. Es momento de estar en paz y que los verdaderos líderes políticos aporten con una solución valedera y sincera que venga de todo movimiento o fuerza política para que los ciudadanos crean que la “política no es mala; los que se hacen llamar políticos son los que la deterioran”.

Juan González Freire