Actualidad

La accidentada vacunación en los colegios de Quito se pausó

Hoy, la vacunación se enfocó en centros geriátricos. El Ministerio de Salud esquiva responsabilidades por las fallas del proceso

En los colegios de Quito no se aplicaron vacunas.
En los colegios de Quito no se aplicaron vacunas.René Fraga

Los sitios críticos de vacunación en la capital tomaron un descanso. Hoy, 9 de abril de 2021, el Ministerio de Salud no cumplió una jornada en los colegios Central Técnico ni Dillon. Según esa cartera de Estado, la aplicación de vacunas en Quito se concentró en centros de atención geriátrica.

Las largas filas para acceder a la vacuna se repitieron hoy.

Quito: El cambio de autoridades no soluciona la espera por una vacuna

Leer más

En las puertas de los establecimientos educativos se colgaron carteles y se pegaron hojas con el mensaje ‘hoy no hay vacunación’.

Entre miércoles y jueves se reportaron largas filas, falta de vacunas y otras irregularidades en los colegios que sirvieron como puntos de atención para personas de la tercera edad.

El Ministerio de Salud esquivó la responsabilidad y aseguró que las anomalías respondían, en parte, a que los adultos mayores llegaron sin estar registrados en los portales web del gobierno nacional. El ministro Camilo Salinas aseguró, el jueves en el Colegio Dillon, que hay llamadas y mensajes falsos que no provienen del ministerio. Por eso las aglomeraciones.

Incluso se emitió un comunicado recordando a la ciudadanía que el registro para el plan de vacunación se realiza desde la página web. Los mensajes de confirmación son enviados por CNT y contienen: fecha, hora y lugar de vacunación.

No confíe en llamadas o msm no identificados”, pidió el Ministerio de Salud.

En otras ciudades del país también continuó el proceso de colación de vacunas. En Vilcabamba, Loja, se atendió a más de 100 adultos que estaban inscritos en el plan.