Actualidad

Abusos sexuales y escandalos: La polemica vida de los youtubers

Los youtubers mexicanos Luisito Comunica, Ixpanea y Caeli han causado conmoción entre sus seguidores tras exponer su vida privada en varias ocasiones.

Luisito Comunica (izquierda), Caeli (centro) e Ixpanea (derecha), en los últimos meses han dado de qué hablar en redes sociales.

Luisito Comunica y las falsas acusaciones

Luis Arturo Villar es el youtuber mexicano con más suscriptores de ese país. En varias ocasiones casi pierde su estatus tras diversas polémicas que han querido manchar su reputación.

A finales de 2018, la usuaria de Twitter @davanti relató en esta red social que, supuestamente, en 2015 había sido abusada sexualmente por Luisito Comunica. Según la joven, conoció al influencer en un bar, donde bebieron hasta emborracharse. La chica perdió el conocimiento y despertó en una discoteca sin saber lo que había sucedido; cuando intentó contactarse con el mexicano, este la había bloqueado de todas sus cuentas.

▶Lee: ¡Sexo con avatares 3D, la nueva tendencia del porno!

Ante esta acusación, el youtuber bromeó en una publicación y sus seguidores lo defendieron. Al final, la mujer dijo haber falseado la información y que no estaba culpando directamente al rey palomo.

No obstante, en junio de este año, otra polémica hizo temblar la popularidad del youtuber viajero. Tras publicar una serie de fotografías durante su excursión en Chernóbil, sus seguidores lo criticaron y lo tacharon de insensible, sobre todo por los pie de fotos que acompañaban las imágenes.

“Sin duda la segunda foto me parece completamente fuera de lugar, posar como si estuvieras con tus amigos en un sitio donde ocurrió tremenda tragedia. Creo que merece más respeto el sitio donde estás parado. Se trata de Chernóbil, no la playa”, recriminó uno de sus suscriptores.

Asimismo, la vida sentimental del mexicano salió a la luz y causó indignación luego de que se conociera de una supuesta infidelidad. Villar mantuvo una relación amorosa de 4 años con otra youtuber conocida como ‘Lenguas de gato’ o ‘Chule’. Pero esta terminó de forma escandalosa cuando Ryan Hoffman (Debryanshow), youtuber y mejor amigo de Luisito Comunica, participó en un vídeo de Badabun en el que mostraba sus chats de WhatsApp.

Una de las conversaciones expuesta fue la que mantuvo con Reyes, donde este contaba cómo engañó a su novia. Al poco tiempo, se conoció que la pareja terminó de forma definitiva, a pesar de que Luisito desmintió el contenido de los mensajes.

Indignación en redes sociales por la confesión de Caeli

Con voz quebrada y lágrimas en el rostro, la influencer Caeli confesó a sus seguidores que fue víctima de agresiones y un intento de abuso sexual por parte de un grupo de youtubers argentinos, pero no reveló sus nombres.

En 30 minutos contó que en una fiesta intentaron drogarla para abusar de ella y dio los detalles de la violenta situación. El vídeo que fue publicado en su canal de YouTube tiene más de 9 millones de vistas y causó conmoción en los internautas, quienes de inmediato señalaron al youtuber uruguayo Yao Cabrera. A los pocos días, el joven se defendió y atacó a Caeli.

▶Lee: Concierto EXA: artistas cantarán en apoyo a la prevención del embarazo adolescente

De acuerdo al testimonio de la mexicana, su agresor intentó drogarla poniendo una sustancia arenosa en su bebida; por fortuna, se percató a tiempo y no consumió el líquido. Sin embargo, tras llamar a la policía argentina, los amigos del victimario la golpearon y amenazaron.

“No se vale porque sientan que tienen poder te aproveches de alguien. Y menos de las mujeres. ¡Qué asco de persona eres!”, declaró la joven. El audiovisual terminó con la petición de Caeli a sus suscriptores a que no confíen de cualquiera y que siempre estén atentos a sus bebidas durante una fiesta.

Ixpanea, víctima de abusos sexuales

Tras la publicación de Caeli, varios de sus compañeros subieron vídeos apoyándola, entre ellos, otra youtuber mexicana: Ixpanea.

La joven, quien se dedica a subir vídeos sobre sus viajes alrededor del mundo, se abrió ante su público y confesó que también fue víctima de abusos sexuales. La mexicana denunció en un vídeo de 20 minutos, que en su niñez un familiar había abusado sexualmente de ella. Declaró que no entendía qué estaba sucediendo en ese momento, pero que sabía que la manera en la que su pariente la estaba tocando no era normal.

▶Lee: El insoportable mundo de la migraña

No calles, porque estas cosas se te van enterrando y dejando marcas. Te van haciendo pedazos mentales en tu cabeza que no mereces”, aconsejó la influencer entre lágrimas.

html
html
html