Aborto: absolucion papal para la mujer, la enfermera y el medico

El papa siempre es noticia, aunque hable bajito, siempre será escuchado. La absolución indefinida del aborto emitida por Francisco como legado del Jubileo de la Misericordia será la noticia que replicará nivel mundial, no solo porque dicha absolución ahora la pueden dar los sacerdotes, antes era exclusividad de los obispos, sino por lo extensivo de la absolución para la mujer, la enfermera y el médico involucrado en el proceso,

Este tema tendrá asegurado la interpretación de “luz verde” que las personas necesitaban sobre el tema, lo cual conforme se sociabilice la noticia en el mundo de comunicación instantánea de masas en el que vivimos, hará que el número de abortos se incrementará a nivel mundial, ya que será un motivador para su ejecútese debido a la disminución del temor a lo divino, que de cierta manera frenaba las decisiones al respecto, para aquellos que lo consideraban “justo y necesario”.

El aborto no existiera si las personas tomaran las debidas precauciones para el acto sexual, así se evita realizar la “solución inmediata” al denominado “problema”. Todo embarazo puede ser planificado, menos aquel que surge producto de una violación, pero en relaciones donde el gusto impera, no cabe el susto después. Seamos sexualmente responsables.

Ing. Isabel de Cordovez