INFORME-SAAB-COLOMBIA
Comitiva. El 11 de enero de 2022, miembros de la Comisión de Fiscalización entregaron el informe del caso Saab al presidente de Colombia, Iván Duque.CORTESÍA

Abogado de Alex Saab advierte con demanda por usar imágenes de su primera audiencia

El oficio fue remitido al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio

Este martes 8 de febrero, el asambleísta Fernando Villavicencio publicó en su cuenta de Twitter que recibió una carta de la defensa Alex Saab, detenido en Estados Unidos por lavado de activos y señalado como supuesto testaferro de Nicolás Maduro. Según Villavicencio, es un intento de amedrentarlo.

"Ha llamado mi atención que, usted en su calidad de periodista, ha violentado los derechos del señor Alex Nain Saab Moran", inicia la carta del abogado David Rivking y continúa recordando que las imágenes difundidas "fueron creadas en violación a la legislación de los Estados Unidos".

VILLAVICENCIO-EN-COLOMBIA

La Comisión de Fiscalización entregó informe sobre el caso Saab al presidente de Colombia

Leer más

Las imágenes que refiere Rivking son de la primera audiencia de Alex Saab del 18 de octubre de 2021 en Estados Unidos. Además, su defensa recuerda en su carta que "el magistrado O'Sullivan ha prohibido a todas las personas, incluyendo a los miembros de la prensa, que fotografíen, graben videos y la radiodifusión" de la mencionada audiencia. También indicó que ya se están investigando alrededor de 30 personas y cuentas de redes sociales por la misma causal.

Asimismo, luego de pedir que se cese del uso y distribución de audios o videos, el abogado de Saab advirtió al asambleísta Villavicencio que "presentaré todos los recursos legales para proteger los derechos de mi cliente en Ecuador, Estados Unidos e internacionalmente".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, señaló que el oficio "es un intento por amedrentarme". Además, destacó que "el que debe responder ante la justicia de Ecuador y Estados Unidos es su cliente".

En octubre de 2021, Saab fue extraditado a Estados Unidos. Para el 16 de febrero de 2022, se tiene prevista la audiencia para programar su juicio por su presunto involucramiento en el lavado de dinero.