8m sancionados marcha feminismo
La multa que enfrentarán será del 50% del salario básico unificado, aunque podrán solicitar cambiar dicha multa con trabajo comunitario.Daniela Moina / EXPRESO

8M: Nueve sancionados tras la marcha

El Instituto Metropolitano de Patrimonio aún analiza los costos de los daños a bienes del Centro Histórico.

El domingo 8 de marzo se llevó a cabo una marcha en conmemoración del Día de la Mujer. Sin embargo, el Instituto Metropolitano de Patrimonio informó que muros de bienes patrimoniales, mampostería, puertas, cajeros automáticos, paradas del Trolebús, entre otros, fueron manchados con símbolos y frases.

En la plaza San Francisco, centro de Guayaquil, organizaciones sociales marcharon por el Día de la Mujer.

8M: La marcha en Guayaquil recuerda al Estado proteger a las mujeres

Leer más

Mediante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Agencia Metropolitana de Control y la Policía Nacional se logró identificar a 9 supuestos agresores del espacio público. El Secretario de Seguridad, Juan Pablo Burbano, explicó que al terminar la manifestación estas personas fueron aprehendidas, ya que fueron identificadas por las cámaras de videovigilancia.

Estefanía Grunauer, Supervisora de la AMC, confirmó que se abrió el acto de inicio para sancionar esta infracción de acuerdo a lo que determina el Código Municipal, en lo que corresponde a rayaduras, pintura de paredes, grafitis y similares.

La multa que enfrentarán será del 50% del salario básico unificado, aunque podrán solicitar cambiar dicha multa con trabajo comunitario.

Durante la marcha, tres equipos encubiertos, conformados por cinco Agentes de Control Metropolitano, se desplegaron a lo largo de la caminata, esto permitió identificar a los agresores del espacio público.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio informó que aún analiza el monto de los daños causados y el costo de las reparaciones.