Foto de Sistema Grana (32035927)
El ahora exvicepresidente Otto Sonnenholzner fue el tercer segundo mandatario de la gestión de Moreno.RENE FRAGA / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: La terna por la Vicepresidencia llega a la Asamblea, Pabón asiste a audiencia por acción de protección

El pleno del Legislativo conocerá el oficio mediante el cual el Otto Sonnenholzner presentó la renuncia irrevocable al cargo de Vicepresidente.

Llega la terna para la Vicepresidencia a la Asamblea Nacional 

moreno

La terna para reemplazar a Sonnenholzner está lista y será enviada de “inmediato”

Leer más

El presidente Lenín Moreno envia la terna a la Asamblea Nacional para la elección del cuarto vicepresidente de su gestión. Varios nombres han trascendido en la búsqueda de ese cuarto nombre, como el de María Paula Romo, Agustín Albán, Iván Ontaneda y otros. Pero no se sabrá con exactitud hasta que sea revelado el documento con los tres nombres. El pleno del Legislativo tiene previsto además conocer en sesión plenaria el oficio mediante el cual el Otto Sonnenholzner presentó la renuncia irrevocable al cargo de Vicepresidente.

Audiencia de acción de protección de la Prefectura de Pichincha

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, asistirá hoy a la audiencia por la acción de protección interpuesta contra el Gobierno Nacional para exigir el pago de los valores adeudado al gobierno provincial. Esta deuda no es exclusiva de esa jurisdicción. El Gobierno adeuda a la mayoría de los gobiernos locales, de diferentes niveles, asignaciones mensuales. Una marcha en Guayaquil, hace pocos días, reflejó el descontento de los primeros ediles del Guayas por la falta de pago del Gobierno. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 65.018 casos confirmados y 4.939 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 8.263 altas hospitalarias, 15.414 altas epidemiológicas y 3.282 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Ecuador presenta su Examen Nacional Voluntario

El Examen Nacional Voluntario 2020 será presentado por la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, durante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se realizará virtualmente. Este reporte, que es elaborado por los Estados miembros de las Naciones Unidas, "facilita el intercambio de experiencias entre países, ya que aborda los éxitos, desafíos y lecciones aprendidas en la implementación de la agenda global", informó la Secretaría Técnica.

México - Estados Unidos

Trump y AMLO evitaron hablar del muro para priorizar la relación comercial

Leer más

Los 43 de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con los padres de los 43 de Ayotzinapa tras el hallazgo de los restos de uno de los jóvenes, un hecho que puede dar un giro radical a este caso de 2014. Luego de su visita a Estados Unidos, el mandatario mexicano regresará a sus tradicionales actividades. Primero, encabezará su acostumbrada reunión de seguridad con su gabinete y posteriormente ofrecerá su conferencia de prensa, ambas actividades de todos los días, en la que informará sobre los resultados de su visita al vecino país.