Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Terminan de instalar la máquina que hará pruebas de COVID-19, Bayern regresa a entrenar, y más

La nueva máquina secuenciadora permitirá realizar 1.400 pruebas PCR para el diagnóstico de coronavirus en el país

Screenshot_20200405-164305_Twitter
La máquina estará instalada en el Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros Virus Respiratorios del Inspi en Guayaquil.CORTESÍA

Nueva máquina para pruebas de coronavirus

Hoy termina la instalación de la nueva máquina secuenciadora que permitirá realizar 1.400 pruebas PCR para el diagnóstico de coronavirus en el país. Que se unen a las 400 que los laboratorios del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública realizaba a diario lo que da un total de 1.800 pruebas que podrán realizarse al día a partir del miércoles. "Estamos avanzando lo más rápido que se puede porque toda esta tecnología requiere ser implementada para que pueda funcionar correctamente", comentó el viceministro de Atención Integral en Salud. 

CEMENTERIO

Coronavirus: "Las personas contagiadas pueden, al hablar, emitir el virus al ambiente", dijo el viceministro Carrasco

Leer más

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 3.646 casos confirmados y 180 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 2.524 casos confirmados lo que representa el 69,2 % del total. Le sigue Pichincha con 345 casos; y Los Ríos, con 158, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 100 altas hospitalarias y 159 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Asamblea Nacional

La Comisión de Biodiversidad cita, por segunda vez, al ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, para que comparezca hoy a informar sobre las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria para precautelar la vida del personal que labora en la extracción de recursos hidrocarburíferos y mineros en las provincias amazónicas. Ortiz y Juan Carlos Bermeo, gerente general de Petroamazonas, deberán explicar la adopción de medidas administrativas y operacionales, empezado con la reorganización de turnos de relevo del personal que labora en la extracción de los recursos naturales.

Bayern Múnich

El Bayern Múnich anunció ayer que los jugadores regresarán hoy a los entrenamientos por primera vez desde que la Bundesliga fuera suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus. "Se hará en coordinación con las políticas del gobierno y de las autoridades competentes", añadió un comunicado del Bayern, que en el momento en el que se paralizó la Bundesliga, el pasado 13 de marzo, era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, precisando que "se respetarán escrupulosamente todas las medidas de higiene".  Los dirigentes del fútbol alemán habían aconsejado detener todas las actividades, incluidos los entrenamientos, hasta este domingo como muy pronto. El club bávaro precisó que los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada.

84291468_2627508610827392_5995665819991839793_n

Pedro Almodóvar ofrece una instalación para el Museo de la Academia de Hollywood

Leer más

Quibi

Con la mitad del planeta confinado por el coronavirus, la nueva plataforma de streaming Quibi intentará revolucionar la industria del entretenimiento al lanzar hoy en Estados Unidos su servicio "nómada" de videos cortos para teléfonos móviles, pero con la calidad de Hollywood. Atraídas por este innovador proyecto y miles de millones de dólares prometidos por Quibi, estrellas de la pantalla grande y de televisión se esforzaron por producir películas y series. Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Jennifer Lopez y Reese Witherspoon son algunos de los nombres en el proyecto. Todo el contenido de Quibi se transmitirá en fragmentos de diez minutos como máximo, como bocadillos. Los contenidos se producen en formato vertical y horizontal, cambiando automáticamente de uno a otro, a gusto del espectador.