Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Sobrevuelo del Cristo del Consuelo en Guayaquil, crucero varado en Uruguay será evacuado, y más

También se tiene previsto que la liturgia por el Viernes Santo se realice a puertas cerradas en ciertos conventos

cristo del consuelo
La tradicional procesión está suspendida por la prohibición de eventos masivos.ARCHIVO / EXPRESO

Viernes Santo 

962efc75583acfb18311be7b04de688703e602d7

Varias ciudades del país son bendecidas desde un helicóptero por Jueves Santo

Leer más

Un nuevo sobrevuelo en helicóptero en Guayaquil, esta vez con la imagen del Cristo del Consuelo, conmemorará el Viernes Santo. También se tiene previsto que la liturgia de hoy se realice a puertas cerradas en ciertos conventos, ceremonias que serán transmitidas a través de internet por redes sociales. Las emblemáticas y masiva procesiones como las de Cristo del Consuelo, en Guayaquil, o la de Jesús del Gran Poder, de Quito, han sido canceladas, aunque los fieles podrán seguir la liturgia a través de la televisión y de varios medios digitales. De su lado, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, recordó que se mantiene la prohibición para concentraciones masivas y públicos, y recordó que las celebraciones litúrgicas se transmitirán por los medios públicos.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 4.965 casos confirmados y 272 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 3.384 casos confirmados lo que representa el 68,2 % del total. Le sigue Pichincha con 494 casos; y Los Ríos, con 193, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 339 altas hospitalarias y 284 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

España 

Después de que el Congreso autorizara la ampliación del estado de alarma, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reúne hoy un Consejo de Ministros extraordinario para hacer efectiva esa prórroga que, ya da por hecho, tendrá que extender hasta mediados de mayo. Mientras, la pandemia deja ya 15.238 fallecidos y más de 150.000 personas contagiadas.

Crucero varado en Uruguay

Ciento doce pasajeros del barco australiano Greg Mortimer, varado frente a las costas de Uruguay y con buena parte de sus ocupantes contagiados por COVID-19, serán evacuados hoy para ser repatriados en avión. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo explicó los detalles del "corredor humanitario" que permitirá a esos cruceristas abordar "un vuelo hacia Melbourne en un avión especialmente equipado y con personal médico a bordo". 

EUsbcYJXsAQuS49

Coronavirus: la tecnología ha contribuido a evitar muertes en soledad

Leer más

Prohibido salir de casa

El gobierno de Perú ordenó hasta hoy la inmovilización total de sus ciudadanos lo que significa la prohibición para salir a la calle por cualquier motivo que no sea una emergencia de salud. El deceso de un médico, que trabajaba en un centro de salud del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, elevó el número de víctimas por COVID-19 a 122 en Perú. El ministro de Salud, Víctor Zamora, publicó un mensaje en Twitter en el que lamentó "profundamente la pérdida de un miembro de nuestro equipo de salud".