Foto de Sistema Grana (31636383)
Ciudadanos en Guayaquil siguen llegando a los cementerios por sus familiares fallecidos.EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Retoman el reporte de cifras por COVID, reinicia la reconstrucción de Notre Dame y más

El último informe, del pasado 24 de abril, contabilizó 22.719 casos confirmados y 576 personas fallecidas producto del nuevo virus.

Coronavirus en Ecuador

PRUEBAS DE COVID-19 EN PISULLÍ

Coronavirus: Yunda pide que en Quito el aislamiento vaya hasta el 31 de mayo

Leer más

El Gobierno Nacional retoma el reporte de cifras de avance del coronavirus en Ecuador, luego de una pausa para actualizarlas y procesarlas ante el ingreso de nuevos diagnósticos. El último reporte, del pasado 24 de abril, contabilizó 22.719 casos confirmados y 576 personas fallecidas producto del nuevo virus. Guayas aglutinaba el 67,6 % del total con unos 15.365 casos confirmados. Manabí superó a Pichincha y pasó a segundo lugar de las provincias con más casos, con 1.869. Pichincha cayó al tercer lugar con 1.634. El reporte recoge 1.366 casos con altas hospitalarias y 1.060 fallecimientos probables de COVID-19. 

Creamer ante la Asamblea Nacional

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional convocó a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, para que exponga sobre la situación actual del sistema educativo ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Además para que determine cuáles son los procesos de la cartera de Estado a fin de regularizar y controlar los rubros a cobrar por parte de las instituciones educativas nacionales en cuanto a las pensiones educativas, en función de la realidad del servicio prestado.

Colombia

Colombia se prepara para flexibilizar desde hoy su cuarentena para combatir el coronavirus con el regreso a las actividades productivas de sectores de la construcción y la manufactura, medida gubernamental que algunos mandatarios locales han calificado de riesgosa para los ciudadanos. Según el Decreto 593, firmado por el presidente Iván Duque, se ampliarán de 35 a 41 las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo obligatorio, que comenzó el pasado 25 de marzo y fue prolongado, por ahora, hasta el 11 de mayo próximo. Entre las nuevas actividades exceptuadas están las relacionadas con obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de azar, actividades físicas individuales al aire libre, bicicletas y parqueaderos públicos para vehículos.  

Boris Johnson regresa a trabajar

El primer ministro británico, Boris Johnson, regresará hoy a Downing Street a retomar las riendas del Ejecutivo tras haber superado la COVID-19, en un momento en que los muertos por el virus alcanzan en el Reino Unido los 20.319, confirmó un portavoz oficial. El líder conservador, de 55 años, ha estado convaleciente durante tres semanas y la enfermedad le llevó a ser tratado en la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense de St Thomas a comienzos de mes. El número de fallecidos en hospitales de ese país ascendió a 20.732 tras el incremento de 413 en 24 horas, la cifra de decesos diarios más baja registrada desde finales de marzo,

alimentos quito

Coronavirus: La compra de canastas alimenticias refleja falencias en los gobiernos locales

Leer más

Notre Dame

Las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París se reanudan hoy de manera progresiva, luego de que la pandemia del coronavirus obligara su paralización tras el incendio de 2019. A partir de hoy, se prevén tres etapas, con un aumento gradual de los efectivos a lo largo del mes de mayo. Los operarios llevarán mascarillas y tendrán acceso a distribuidores de gel hidroalcohólico, distribución de comidas, según el Establecimiento Público a cargo de la restauración.