RAFAEL EN AUDIENCIA
Terminó la audiencia de casación en el caso Sobornos. Correa fue escuchado por el tribunal.Cortesía

5 noticias para revisar hoy: Punto final al caso Sobornos, Viteri en la Asamblea por irregularidades en el Cuerpo de Bombero

El caso judicial toma relevancia por involucrar al expresidente Rafael Correa y definir su futuro electoral

Fallo en el caso Sobornos

RAFAEL CORREA

El expresidente Correa pide a los conjueces 'hacer justicia y cambiar la historia'

Leer más

El tribunal de casación anunciará su decisión que pondrá punto final al caso Sobornos 2012-2016. El caso judicial toma relevancia por involucrar al expresidente Rafael Correa y exfuncionarios del Gobierno anterior y empresarios en una presunta trama de corrupción. También definirá el futuro electoral del exmandatario. Si el recursos es negado, el expresidente no podrá presentar su candidatura en las próximas elecciones.  

Informe para primer debate de las reformas parciales a la Constitución

La Comisión Ocasional para el Tratamiento de los proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales sesionará para analizar y aprobar el informe para primer debate del proyecto de reformas parciales a la Constitución, que fueron presentadas por el Comité de la Institucionalidad Democrática. El proyecto de iniciativa ciudadana, entro otros aspectos, propone eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y transferir las facultades de designación de las autoridades de control a la Función Legislativa, también propone una reestructura del primer poder del Estado a través de un sistema bicameral.

Alcaldesa Viteri sobre presuntas irregularidades en el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

La Comisión de Participación Ciudadana recibe a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para que informe  sobre las denuncias de presunta compra con sobreprecio antes y durante la pandemia en el  Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Raúl Tello, presidente de la mesa legislativa, solicitó un detalle cronológico respecto a cuáles han sido las actuaciones de la alcaldesa frente a cada una de las denuncias o reclamos recibidos. Así también requiere que se confirme si hubo sancionados, si se corrigió el ilícito y si se recuperaron fondos. En la misma reunión, los comisionados tienen previsto recibir a Martín Cucalón, primer Jefe de Bomberos de Guayaquil y a Ernesto Tarira, exbombero.

ecuador-coronavirus

Coronavirus: Se recuperan 91.242 personas en Ecuador

Leer más

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 109.784 casos confirmados con pruebas PCR y 10.524 personas fallecidas confirmado y probablemente por el nuevo virus. También se registran 91.242 casos de personas recuperadas, además de 16.182 altas hospitalarias.

Finaliza la fecha 11 de la LigaPro

La Liga Profesional de Fútbol concluye su fecha 11 con un solo cotejo en agenda: 

  • Técnico Universitario de Ambato vs. Orense. Hora: 19:00.