Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Patate regresa a color rojo en el semáforo, LigaPro y el COE analizan protocolos para reactivación

El cantón Quero se unió a Baños y Cevallos, ciudades que decidieron regresar de amarillo a rojo por el aumento del número de contagios de la COVID-19

IMG_20200603_115651
Baños es uno de los cantones que regresó a color rojo en el semáforo de restricción.YADIRA ILLESCAS / EXPRESO

Patate regresa a semáforo rojo

La UTE inició el procesamiento de pruebas PCR

Personal municipal y transportistas son prioridad en la toma de muestras en Quito

Leer más

El cantón Patate, en la provincia de Tungurahua, se suma a otras jurisdicciones en regresar al color rojo en el semáforo de restricción. El alcalde Bolívar Punguil reveló que mantienen 33 casos positivos, 47 sospechosos y dos muertes. “De acuerdo a la mesa técnica de Salud las cifras son preocupantes y se advierte que en la provincia no se alcanzaría el pico más alto de contagios hasta agosto”, dijo. El cantón Quero, también en Tungurahua, se unió a Baños, Patate y Cevallos, ciudades que decidieron regresar de amarillo a rojo por el aumento del número de contagios de la COVID-19. Mientras que Mocha, el único en la zona centro que había pasado a verde, retrocedió a amarillo.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 63.245 casos confirmados y 4.873 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 8.012 altas hospitalarias, 15.159 altas epidemiológicas y 3.247 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Concurso para elegir nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia 

La Judicatura dejó listo el cronograma para elegir 16 jueces e igual número de conjueces para la Corte Nacional de Justicia. Los plazos se cuentan desde hoy que inicia la fase de inscripción de los interesados en ser parte del más alto tribunal de justicia del país. Las postulaciones y los documentos se recibirán hasta el próximo el 22 de julio. Según el Consejo de la Judicatura, el formulario de postulación digital que se ingrese a la web deberá contar con la respectiva firma electrónica de los postulantes. Las vacantes que se llenarán con el concurso, que contará con el apoyo de un Comité de Expertos (con 18 miembros), corresponden a la renovación por tercios determinada en el artículo 182 de la Constitución y de las que se produjeron por el cese de funciones de algunos de sus titulares.

LigaPro y el COE analizan protocolo 

La Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) analizarán hoy el protocolo para la reactivación de las series 'A' y 'B' del fútbol nacional. En un comunicado, firmado por el director del Servicio Nacional de Riesgos, Rommel Salazar, se convoca a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, a una reunión virtual. En ese mismo documento se asegura que Loor sugirió que la reactivación de las actividades de la liga sean el 17 de julio próximo. 

Presidente  Donald Trump

EE. UU. se retira oficialmente de la OMS

Leer más

Rebrotes en España

Los rebrotes de casos de coronavirus en distintas zonas de España preocupan a las autoridades del país, que preparan medidas especiales para las elecciones regionales que se celebran este domingo en Galicia y el País Vasco. España defendió este miércoles en Naciones Unidas que la recuperación de la pandemia del coronavirus tiene que aprovecharse para transformar la economía y responder así a la crisis climática. “Las soluciones para ambas crisis, la crisis del clima y la pandemia, pueden y deben ir de la mano”, subrayó la secretaria de Estado de Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, en una intervención virtual en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU.