Actualidad

Personal municipal y transportistas son prioridad en la toma de muestras en Quito

Al menos 100 muestras se tomarán a choferes de buses, en esta semana. Al día se procesan hasta 800 pruebas

La UTE inició el procesamiento de pruebas PCR
La UTE inició el procesamiento de pruebas PCRcortesía

El objetivo es aplicar la mayor cantidad de pruebas para establecer cercos y reducir el número de contagios de coronavirus en Quito. La Secretaría de Salud definió, para los próximos días, dar prioridad a empleados municipales y transportistas. Grupos que tienen contacto directo con la ciudadanía.

UNIVERSIDAD ESPÍRITU SANTO

Las dudas que acechan a las pruebas de Quito

Leer más

En la Empresa Metropolitana de Agua Potable, por ejemplo, se realizarán 500 pruebas en esta semana. La entidad tuvo que cerrar sus puertas la semana pasada ante la existencia de contagiados en sus instalaciones. 

Sus autoridades aseguraron que los infectados no tuvieron contacto con los usuarios de sus servicios.

La Empresa Metropolitana de Aseo también será parte de la toma de muestras masiva. Se espera aplicar al menos 300 pruebas a los trabajadores de ese sector. Ellos, por la recolección de desperdicios y la limpieza de calles tienen contacto directo con el virus.  

Los transportistas también están primeros en el nuevo cronograma. Casi 100 pruebas se aplicarán a los conductores de las cooperativas Translatinos, Nacional y Quiteño Libre.

militares denunciaron al ministro Richard Martínez

Los militares pensionistas demandan penalmente al ministro Martínez

Leer más

El plan de esta semana también incluye a barrios populares de la capital, entidades públicas como la Corte Provincial de Justicia, el Ecu911, el Hospital Eugenio Espejo, taxistas de diferentes cooperativas, museos y el Mercado de Calderón. 

Al día, según datos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, se pueden procesar hasta 800 pruebas diarias. El alcalde Jorge Yunda ofreció, cuando adquirió las pruebas que ahora son cuestionadas, que podrían evaluar hasta 1.500 muestras.