independiente del valle
El Independiente del Valle (foto) enfrenta hoy al Mushuc Runa.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Nicaragua concede prisión domiciliaria por San Valentín, el inicio de la LigaPro y más

De los 1.000 presos beneficiados, seis son opositores al presidente Daniel Ortega.

Caso Sobornos

CASO SOBORNOS.

La audiencia de Sobornos pasa a reservada por los chats de Correa y Mera

Leer más

La audiencia por el pedido de recusación solicitado por la defensa del expresidente Rafael Correa en contra de los miembros del tribunal de justicia del Caso Sobornos se instalará en la Corte Nacional de Justicia. Los jueces recusados Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela serán defendidos por Gina Gómez de la Torrea, la misma abogada que defendió a la jueza Daniella Camacho en las recusaciones que fueron presentadas en su contra en el mismo caso Sobornos. Hasta que no se resuelva este recurso, la audiencia de juzgamiento no podrá retomarse.

Yofre Poma

El tribunal instala hoy la audiencia de apelación a la sentencia en contra del exasambleísta, Yofre Poma, condenado por el delito de paralización de servicios, en el marco de los hechos del paro de octubre pasado. El caso se dio cuando un grupo de personas irrumpió en las instalaciones del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y obligó a los operadores a paralizar las actividades por más de dos horas. Petroecuador estimó un perjuicio al Estado de casi dos millones de dólares. Además de Poma fue sentenciado el prefecto Amado Chávez, entre otros. El juez Iván Saquicela recordó que, en caso de no comparecer a la audiencia eso dará lugar a que se declare el abandono del recurso.

Universidad de Guayaquil

Roberto Passailaigue

Debate sobre el pago a jubilados de la Universidad de Guayaquil concluye en malos términos

Leer más

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional recibe al rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, para que informe, entre otros temas, sobre la emisión de títulos de abogados, el funcionamiento y uso de las aulas y baterias de las facultades. También recibirá a Gustavo Salgado, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa para que informe sobre la reprogramación de la prueba Ser Bachiller. Sobre este últimos tema, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, comparecerá para hablar de las acciones adoptadas con el fin de garantizar los derechos de los estudiantes respecto a esta prueba en el ciclo costa 2020.

Inicio de la LigaPro

Los equipos nacionales vuelven, desde esta tarde, a disputar la LigaPro 2020 que iniciará a las 15:00 con el partido entre Independiente del Valle y Mushuc Runa. Aucas, a las 17:30, recibirá a Delfín de Manta. El primer día de fútbol se cerrará a las 20:00 con el cotejo entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito.

San Valentín

Apps San Valentín

Apps para encender la llama en San Valentín

Leer más

Nicaragua concede prisión domiciliaria a 1.000 prisioneros con motivo del día de los enamorados, entre los cuales solo hay seis opositores al presidente Daniel Ortega, informaron el gobierno y la oposición. Se trata del primer contingente de personas liberadas este año como parte de una política de excarcelaciones que el gobierno aplica desde hace unos años en fechas festivas, en beneficio de prisioneros considerados de baja peligrosidad. El llamado régimen de convivencia familiar consiste en un sistema de prisión domiciliaria con presentaciones periódicas ante un juez, para personas condenadas por delitos menores.