5 noticias para revisar hoy: Reporte del COVID-19 en Ecuador, la tercera temporada de La Casa de las Flores, y más

  Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Reporte del COVID-19 en Ecuador, la tercera temporada de La Casa de las Flores, y más

Los seguidores de las familia De la Mora conocerán más del pasado de la matriarca, Virginia, al retroceder en el tiempo al año 1979

casa de las flores
El personaje de Paulina Aguirre (foto) está en la cárcel y su hermana en coma.NETFLIX

Coronavirus en Ecuador 

cortesia coronavirus

Coronavirus: La demanda de gel antibacterial se quintuplicó en el último mes

Leer más

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 10.850 casos confirmados y 537 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 7.391 casos confirmados lo que representa el 68,1 % del total. Le sigue Pichincha con 926 casos; y Los Ríos, con 390, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 1.262 altas hospitalarias y 952 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Ley de Apoyo Humanitario por el COVID-19

La Comisión de Derechos de los Trabajadores recibe los aportes de expertos laborales sobre el proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID-19. Entre los convocados están: Richard Gómez, representante Central Unitaria de Trabajadores; Edgar Sarango, representante de la Confederación de Trabajadores del Ecuador; Cristóbal Buendía, procurador de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador; Agustín Lindao Alejandro, coordinador Nacional de la Red de Maestros; y, a Raúl Ledesma Huerta, experto laboral. 

UEFA 

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en videoconferencia, vivirá hoy una de sus sesiones más importantes de la última década, ya que intentará encontrar las fórmulas posibles para acabar las competiciones de la temporada 2019-2020, tanto nacionales como de Liga de Campeones y de Liga Europa, paralizadas y aún con un futuro incierto a causa de la pandemia mundial por el brote de cororonavirus. El sentir unánime del Ejecutivo es claro: intentar acabar las competiciones 2019-2020, aunque algunos países (Bélgica, Países Bajos) ya han anunciado el cierre a sus torneos nacionales. Y aunque aún existen muchas dudas e incertidumbres sobre el avance de la pandemia o de la decisiones que adoptarán los respectivos gobiernos sobre la vuelta a una "cierta normalidad" dentro de su territorio, y cómo ello afectará al deporte en general, en este caso, al fútbol en particular.  

Día Internacional del Idioma Español

Hoy es el Día Internacional del Idioma Español y, a propósito de esta conmemoración, un estudio sobre el idioma reveló que su uso por parte de los senadores y congresistas de Estados Unidos creció un 2 % respecto a 2018. En su informe bianual sobre el uso del español en Estados Unidos, The Hispanic Council señala que en este período, el uso del castellano por parte de los legisladores de la Cámara Baja ha crecido del 14 % al 16 %; mientras que ha aumentado del 13 % al 15 % entre los miembros de la Cámara Alta. Mientras apenas un 4 % de los congresistas y un 8 % de los senadores republicanos emplean esta lengua en sus comunicaciones, el 26 % de los legisladores demócratas en la Cámara Baja y el 23 % de la Cámara alta la usan con asiduidad.

83599902_10157805048403168_1655515751496286208_n

Coronavirus: la historia de la pareja que estuvo semanas en alta mar sin saber de la pandemia

Leer más

Casa de las Flores

La plataforma Netflix estrena la tercera temporada de la serie La Casa de las Flores. Los seguidores de las familia De la Mora conocerán más del pasado de la matriarca de la casa, Virginia, al retroceder en el tiempo hasta el año 1979 cuando el personaje que encarnó la actriz Verónica Castro (en la primera temporada) aún no daba a luz a Paulina, su primogénita, quien está encarcelada.