cortesia coronavirus
Los trabajos de desinfección se realizan con productos verificados y legalescortesía

Coronavirus: La demanda de gel antibacterial se quintuplicó en el último mes

El uso de cloro para la higiene personal, de alimentos y de lugares es fundamental

Las medidas de higiene y desinfección personal y de espacios como el hogar y la oficina continuarán hasta después de que el aislamiento domiciliario termine. Por eso, sugieren expertos y autoridades, es importante que se cuente con insumos de limpieza efectivos. Esto, ante la creciente oferta de cloro y gel antibacterial adulterado.

Producción de gel antibacterial

Empresas del país dejan de producir licor y pintura para generar alcohol y gel antibacterial

Leer más

Durante un conversatorio virtual, la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Productos. Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (Procosméticos) aseguró que la demanda de artículos como el gel antibacterial se quintuplicó en el último mes. Eso provocó un alza del mercado ilegal.

EXPRESO publicó, el mes pasado, la denuncia de empresas formales que detectaron laboratorios ilegales que elaboran gel antibacterial falso que no ayuda a combatir al Covid-19.

gel adulterado
Procosméticos detectó gel y cloro de fabricación adulteradacortesía

María Fernanda León , presidenta del organismo, pidió que la ciudadanía compre productos que cuenten con los permisos sanitarios de ley. La industria formal cuenta con permisos y licencias que otorgan las Fuerzas Armadas y el Ministerio de la Producción para tratar con precursores químicos.

Durante el encuentro digital con medios de comunicación, el especialista en Química Analítica, Nelson Montoya, recomendó que los hogares y los sitios de trabajo, así como el propio gobierno, adopten medidas de bioseguridad en todas sus ocupaciones. Sobre todo, dijo, cuando se retomen actividades semicotidianas. Eso ayudará a frenar un rebrote del coronavirus. 

lavado de manos

Coronavirus: El 40 % de los antibacteriales que se consumen en el país está adulterado

Leer más