Mundo

83599902_10157805048403168_1655515751496286208_n
Elena y Ryan pidieron a sus familias y amigos que no les mandaran malas noticias mientras viajaban.FACEBOOK

Coronavirus: la historia de la pareja que estuvo semanas en alta mar sin saber de la pandemia

Tras pasar 25 días en el mar y con muy poca comunicación, no tenían ni idea de como el nuevo virus había afectado a sus familiares y al mundo entero

Desde hace tres años recorren el mundo en un barco. Elena Manighetti y Ryan Osborne, se embarcaron en una nueva aventura el mes pasado, cruzaban el océano Atlántico desde las Islas Canarias hasta el Caribe, mientras -sin saberlo- el nuevo coronavirus se expandía por todo el mundo.

64a6bc64a240cd9dd8451cc2883b6c0607ffbee2w

El coronavirus causará hambrunas mundiales de ‘proporciones bíblicas’, advierte la ONU

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Salieron con una sola condición, les pidieron a sus familias que se mantuvieran en contacto, pero sin nada de malas noticias. Tras pasar 25 días en el mar y con muy poca comunicación, la pareja tenía pensado desembarcar en una pequeña isla del Caribe a mediados de marzo.

Posteriormente, mientras navegaban por la costa, recuperaron la señal y descubrieron que el mundo no era el mismo que cuando iniciaron su aventura. Las fronteras de la isla estaban cerradas y no podían tocar tierra.

En febrero habíamos oído que había un virus en China, pero con la poca información que teníamos imaginamos que al llegar al Caribe todo habría terminado.

Elena Manighetti

Pero se encontraron con una realidad muy distinta: "el mundo estaba infectado con el nuevo patógeno". Luego de que en la primera isla les negaran el ingreso, la pareja pensó que solo sería una medida preventiva debido a la temporada alta, sin embargo, no fue así.

De vuelta en su bote, la pareja desvió su viaje a Granada y finalmente llegó a un área en el mar donde su señal 4G fue lo suficientemente buena como para entender lo que estaba sucediendo. Se pusieron en contacto con una amiga, la cual les dijo que les iban a negar el acceso a la isla porque Elena era ciudadana italiana.

Afortunadamente, la pareja había registrado el recorrido de su barco a través de la señal de GPS, y lo mostraron a las autoridades de San Vicente. Fue así como lograron demostrar que no solo no habían estado en Italia en meses, sino que también estuvieron aislados durante 25 días en el mar. Solo así pudieron volver a pisar tierra firme.

fletero

Coronavirus: el hombre que le hace fletes a la muerte

Leer más

Tanto a Elena como a Ryan les resultó impactante escuchar cómo la pandemia afectó la vida de sus seres queridos. En el caso de Manighetti, su familia es originaria de la región italiana de Lombardía, que ha sido una de las más afectadas en el mundo.

La mujer recuerda que la conversación con su padre fue la más difícil. Él le pidió que no entrara en pánico y le envió un artículo del New York Times sobre su ciudad natal, lo que la sorprendió e hizo que por fin entendiera la gravedad del asunto.

Pero igual se encuentra agradecida porque su familia está segura en casa y estuvo encerrada durante más de seis semanas, aún así muchos de sus conocidos murieron.