Screenshot_20200601-192453_Twitter
Operativas de control se realizan en el cantón Daule para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los buses.TWITTER ALCALDIA DE DAULE

5 noticias para revisar hoy: Daule pasa al color verde, elecciones primarias en Estados Unidos en medio de protestas

El cantón del Guayas se convierte en el segundo a nivel nacional y en el primero de provincia en cambiar a ese color en el semáforo de restricción

Daule pasa a color verde

COE DE DAULE, RESOLVIO PASAR A VERDE EL MARTES

Coronavirus: Daule pasará del amarillo al verde este 2 de junio

Leer más

El cantón Daule se convierte el segundo a nivel nacional y en el primero de Guayas en pasar del color amarillo al verde en el semáforo de restricción. El alcalde Wilson Cañizares manifestó que el 60% de la población ya estuvo en contacto con el virus, pero al momento ya están sanos. En este color, las restricciones son más flexibles. El toque de queda inicia a las 24:00. El transporte urbano circula al 50 % de su aforo o todos sentados. Además, los restaurantes podrán funcionar con el 50 % de su aforo. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 39.994 casos confirmados y 3.394 personas fallecidas. También se registran 3.960 casos de personas recuperadas. Además de 4.583 altas hospitalarias, 11.280 altas epidemiológicas y 2.135 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Sesión del pleno de la Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará virtualmente para conocer, entre otros punto, un proyecto de resolución para que el presidente César Litardo convoque al Consejo de la Administración Legislativa y resuelva sobre los juicios políticos contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.  Otro proyecto de resolución busca que la Asamblea pida al Gobierno Nacional restituya los recursos recortados al sector de la Educación.

Primarias en Estados Unidos

Siete estados de Estados Unidos y Washington DC celebrarán hoy elecciones primarias para escoger al candidato a la Presidencia y a otros puestos, en medio de un clima enrarecido por las violentas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía y la pandemia del coronavirus, que ha afectado a las campañas y dado prioridad al voto por correo. Los comicios se llevarán a cabo en el Distrito de Columbia, Montana, Nuevo México, Dakota del Sur, Indiana, Maryland, Rhode Island y Pensilvania, después de que las fechas dispuestas en los cuatro últimos estados fueran retrasadas hasta hoy debido al COVID-19.   

anonymous-hacker-group

Anonymous amenaza a Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

Leer más

Tormenta Amanda

La tormenta tropical Amanda seguirá activa al menos hasta hoy cuando se ha pronosticado que estará sobre la línea de costa del Golfo de México, luego de provocar la muerte de dos personas en Guatemala. Uno de los fallecidos es un menor de nueve años de edad, quien fue reportado como desaparecido la tarde del domingo y, tras comenzar la búsqueda, suspenderla por la noche y reanudarla la mañana de ayer, su cuerpo fue encontrado a orillas del río Sauce Sexan. La otra persona falleció por el colapso de una vivienda.